Celebramos a Lourdes Gonzalez Villa este 16 de diciembre , una persona soñadora y trabajadora, amante de la naturaleza y la magia. Contadora con más de 32 años en el ITAM, su trayectoria es un ejemplo de perseverancia, servicio y dedicación. Este mes reconocemos la entrega de un miembro muy querido de nuestra comunidad.
Un mes lleno de retos
A pesar de las complejidades que trae diciembre, un mes particularmente exigente para su labor como contadora y Jefa de Operaciones, Lourdes agradece cada oportunidad de festejar su cumpleaños. Desde chica recuerda muchos cumpleaños celebrados junto a su hermano, quien es de la misma edad. Entre todos ellos, hay uno que le marcó especialmente: aquel en el que un payaso los dejó aterrados y que hoy recuerda con humor y cariño. También valora con mucho cariño las cenas que coincidieron con Año Nuevo y los regalos que, en más de una ocasión, se extendieron hasta Navidad. Lourdes recuerda con especial cariño la cena del año pasado: donde por primera vez, sus hijos le organizaron una celebración y se encargaron de llamar a sus amigas y seres queridos, un gesto que la llenó de emoción y convirtió ese cumpleaños en un recuerdo muy especial.
Para Lourdes, el cumpleaños perfecto es uno con pastel de merengue y mermelada de fresa de Sanborns. Sus regalos favoritos son los libros de mundos fantásticos y de magia, en especial historias al estilo de Harry Potter, con hechizos, criaturas mágicas y hombres lobo, las velas de lavanda y cítricas y, sobre todo, los momentos de quietud y paz.
Presente y futuro
Lourdes encuentra satisfacción en el sosiego de la vida cotidiana. Espera, con emoción y un poco de nerviosismo, el siguiente capítulo de su historia. Recuerda esta etapa como una de trabajo arduo, que comenzó cuando tenía 18 años de edad, y se pregunta qué le deparará la siguiente. Se entusiasma con la idea de practicar Tai Chi y escaparse a Cuernavaca los fines de semana. Lourdes valora el encuentro con uno mismo y con los demás. Como ella misma dice:
“Todo es mágico en esta vida”.
Por un año especial
Hoy estamos tan emocionados como Lourdes de celebrar sus 55 años. Agradecemos su compromiso con esta institución con el más caluroso de los afectos y le deseamos bienestar en familia, paz personal y alegría.
¡Muchas felicidades, Lourdes!
