Alex Horenstein, constructor de proyectos

Alex Horenstein está en México por dos grandes motivos: vivir el país y abrir un Centro de Bienes Raíces en el ITAM.

En esta ocasión, nos regaló unos minutos para platicarnos sobre sus áreas de interés, sus proyectos y visión dentro del Instituto. ¡Disfruta de la conversación en video!

El objetivo del nuevo Centro será estudiar el mercado mexicano inmobiliario desde un aspecto económico y financiero. “Se focalizará en qué activos financieros mejorarían la liquidez en el mercado mexicano”, dice el profesor del Departamento Académico de Administración.

En su corta vivencia como docente en México, el economista de origen argentino no encuentra diferencia entre dar clases en una universidad estadounidense y en el ITAM.

Luego de impartir clases en Argentina, considera que las aulas del ITAM cuentan con la tecnología suficiente como para no envidiar a ninguna otra universidad, sobretodo cuando en su país de origen daba clases “sólo con tiza y pizarrón”, cuenta.

Sobreviviente de la crisis financiera argentina de 2001, recomienda evitarlas para no dañar el tejido social, aunque considera que son momentos interesantes para comprar activos de bienes raíces, pues “los precios bajan a niveles ridículos y se recuperan muy pronto”, explica.

Para Horenstein, el ITAM es la escuela de negocios y economía número uno en América Latina, lo que potencia su orgullo por ser parte de su Facultad.

Gracias por la entrevista, Blog ITAM