Dionisio Pérez-Jácome, preparación al servicio de México

Como actual Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el maestro Dionisio Pérez-Jácome ha desempeñado diversos cargos dentro del servicio público de México: fungió como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República; en el Equipo de Transición del Presidente Electo, Felipe Calderón, fue responsable del área de Política Económica dentro de la Coordinación de Políticas Públicas; en sexenios anteriores, colaboró como asesor en la Oficina de la Presidencia de la República, participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, fungió como Consejero Agropecuario y Forestal de México en Canadá y ha sido consultor en política pública en despachos especializados. Asimismo, ha impartido diversas asignaturas en el ITAM.

El pasado 10 de noviembre  fue condecorado por el ITAM y la Asociación de Ex Alumnos con el Premio al Mérito Profesional 2009, Sector Público, gracias a su destacada trayectoria profesional por más de 15 años.

Para Dionisio Pérez-Jácome, una de las grandes motivaciones de ser un funcionario público que se desenvuelve en la Secretaría de Hacienda es el estar consciente de que se tiene la capacidad de ayudar a combatir la pobreza en que vive gran parte de la población mexicana.

Asimismo, él considera que realizar un posgrado te brinda una mejor preparación y conocimientos que se traducen en beneficios de la sociedad para la cual trabajas. Sin embargo, también tiene la convicción de que mejorar la estructura educativa en todos los niveles en México es una tarea fundamental para el progreso del país.