Inauguran Centro de Innovación y realizan el Startup Weekend 2013

Por Francisco Bahena y Francisco Cabral

Con el fin de fortalecer el espíritu emprendedor en el ITAM y capacitar a los estudiantes interesados en emprender, los profesores de Administración y de Computación, Daniela Ruiz y Víctor González, crearon el Centro ITAM de Innovación, Creatividad y Emprendimiento.

el-dr-andrc3a9-possani-colaborc3b3-en-la-organizacic3b3n-del-startup-weekend1

Para el evento inaugural, Bill Aulet, senior lecturer del MIT y destacado emprendedor, habló de algunos de los mitos relacionados con el emprendimiento. Afirmó que la mayoría de las personas emprende con la finalidad de “asignarse convenientemente un horario de trabajo (to work my own hours)” y no tener un jefe a quién rendirle cuentas. Pero estas concepciones son infundadas y, para tener éxito, un emprendedor debe de ser disciplinado, trabajar más allá de un horario y rendir cuentas a todos los clientes.

Como parte de esta cultura emprendedora, el ITAM fue sede de la séptima edición del Startup Weekend, organizado con el apoyo del Dr. Edgar Possani y de la Dra. Ana Lidia Franzoni. El evento reunió a diversos alumnos y ex alumnos emprendedores, durante todo un fin de semana, para exponer sus ideas pitch, trabajar en proyectos de equipo, recibir asesoría de diversos coaches y presentar propuestas concretas a clientes prospecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.