Andrés Gómez de Silva

Por Alejandro Durán Carreté

Andrés Gómez de Silva, matemático y viajero
Andrés Gómez de Silva, matemático y viajero

La pasión de Andrés Gómez de Silva por viajar le viene de familia: “mi familia siempre ha sido bastante internacional, incluso mis dos papás viajaron mucho antes de conocerse y después de conocerse”. El profesor ha visitado cuarenta países y planea visitar aún más.

Conocer el mundo lo ha motivado a querer visitar cada vez más lugares. Recientemente, estuvo en Corea del sur donde visitó Gyeongju, una ciudad al sureste del país, la cual posee restos de arquitectura antigua, piedras labradas y tumbas al estilo de las pirámides.

El profesor disfruta los lugares que visita de acuerdo al humor en el que se encuentra. Explica que si busca la naturaleza recuerda Yellowstone o Kenia, en cambio, si busca paisajes piensa en lugares como Islandia, México o Estados Unidos, mientras que si le interesa una viaje agitado irá a ciudades como Londres, París, Tokio o Nueva York.

Andrés se prepara antes de emprender cada viaje,  procura investigar su destino, así como planear sus visitas. También atesora un gran archivo fotográfico de todas sus aventuras alrededor del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Opina

Twitter

 

Facebook_icon