“Chivas desciende sobre mi cadáver”: Jorge Vergara

Por Leonardo Castillo Solís

En una charla amena con formato flexible, el propietario del Club Deportivo Guadalajara y de Omnilife, Jorge Vergara, estuvo presente en nuestra Institución para hablar sobre su trayectoria como empresario y como dueño del club más popular de México: las Chivas del Guadajalara. La conversación fue dirigida por Rodrigo Palacios, miembro del Consejo de Alumnos Motiva, y organizador del evento.

Durante la primera parte de la plática, Jorge Vergara compartió cómo llegó a tener los recursos necesarios para adquirir el club Guadalajara en 2002, además de las dificultades a las que se enfrentó para poder comprar al equipo ante la primera negativa de los socios de convertir a Chivas en una sociedad anónima. Explicó que su experiencia previa como empresario le fue muy útil al llegar al club, ya que su visión le ayudó a posicionar al club dónde él quería.

Jorge Vergara también habló sobre los distintos momentos que ha pasado el club desde su llegada, y siempre controvertido, habló bien y mal sobre distintas personalidades que pasaron por el equipo bajo su gestión.  Entre ellos se encontraron Hans Westerhoff, Juan Carlos Ortega y John van’t Schip, ex directores técnicos del equipo, así como Johan Cruyff, quien fuera asesor futbolístico en el primer equipo y las fuerzas básicas.

En la segunda parte de la charla, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas directas al invitado, entre las cuales abundaron las exigencias de una explicación al mal paso del equipo y su opinión acerca de casos particulares de jugadores como Carlos Vela y Marco Fabián, así como de situaciones características del fútbol mexicano como la multipropiedad, que defendió, o el famoso ‘pacto de caballeros’.

Confesó que su momento más especial desde que gestiona al club ha sido el título de liga que logró Chivas en 2006, y también dijo sentirse muy orgulloso de que Chivas sea ahora mismo el semillero de las selecciones juveniles de fútbol de México. Aceptó de igual manera que ha cometido errores durante estos 12 años que lleva al frente del equipo, pero de igual manera recalcó que ha habido muchas cosas bastante plausibles y rescatables en ese periodo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ve la plática completa

Opina

Twitter

 

Facebook_icon