Pasión, dedicación y disciplina de Cheerleading ITAM

Cheerleading ITAM es el equipo de porristas representativo del ITAM fundado a principios de marzo de 2013 con la intención de cubrir las demandas de una gran parte estudiantil por desenvolverse artística y físicamente en el ITAM.  El equipo comenzó siendo un proyecto presentado ante el FOE, con Abril Gaytan como directora general. Actualmente Abril  es la capitana del equipo y Omar Alatorre el Head coach desde su fundación.

Abril nos comenta que aunque cada semestre es variable el número de integrantes, en promedio se cuenta con 20 a 25 alumnas, sin embargo no todas compiten, algunas disfrutan únicamente entrenando. “En un principio no sabíamos que modalidad de danza ofrecer, teníamos muchas opciones, pero se decidió ofrecer un equipo de porras por la oportunidad de crecimiento que este podría tener.”

El equipo participa semestralmente en al menos un torneo, pero definitivamente una de las  competencias más exigentes fue el campeonato nacional en Mazatlan, Sinaloa. El equipo se preparó arduamente durante todo el semestre y finalmente el 13 de junio del 2015, resultaron ganadoras del primer lugar en la categoría “Dance Open”.

El equipo nos explicó que existen 3 modalidades:  equipos acrobáticos con elementos de gimnasia; DANCE como modalidad estilo tabla rítmica, elementos dancísticos y elementos de flexibilidad.

“Nuestra meta a largo plazo es poder asistir a una competencia mundial de porras, planeada por una de las organizaciones más respetables del mundo que es en Disney Orlando, Florida (…) participan los mejores equipos de Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Francia, y por supuesto, México.”

El ITAM ha ofrecido a Cheerleading gran apoyo desde uniformes, las inscripciones, parte de gastos de los viajes, hasta lo que ellas consideran lo más importante, motivación emocional para seguir  trabajando y trayendo más trofeos al ITAM

“En Cheerleading ITAM estamos convencidas que el esfuerzo siempre es recompensado. Estamos orgullosos por este progreso, pues esto se logró solo con esfuerzo y dedicación, con pasión y disciplina y con el respaldo que el ITAM nos ha brindado. El apoyo se gana y no cabe duda, que nosotras nos esforzamos por él.”

Deja un comentario