Si crees que el lavado de dinero = narcotráfico… Entonces, amplía tu conocimiento

Como parte de la Semana de Negocios, la exalumna del ITAM en los programas de Contaduría Pública y Maestría en Dirección Internacional, Mónica Ramírez Chimal, impartió una conferencia sobre el tema de prevención de fraudes y lavado de dinero. Inició aclarando que “lavado de dinero” es el proceso de conversión del dinero ilícito en lícito. Mientras que el crimen organizado implica muchas más cosas, como inversión en infraestructura, conocimiento de procesos, desarrollo de alertas, conocimiento de sanciones y la asignación de sucesores.
La ponente también habló de la importancia de que las empresas cuenten con un sistema efectivo para la prevención de fraudes. A cualquier nivel, mencionó, esta práctica ilícita es muy común, además, con el tiempo se ha vuelto compleja y, al mismo tiempo, más difícil de identificar. Estas prácticas ilícitas, aseguró, son posibles por la falta de principios y valores en el mundo.
Para finalizar, la M.D.I. Mónica Ramírez, invitó a los alumnos del ITAM a ser conscientes de la necesidad que existe actualmente en el país de ciudadanos con ética firme y valores bien cimentados. Ellos, aseguró, son los responsables de hacer la diferencia en la transformación de todos los sectores una vez que se desempeñen en el mercado laboral.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.