Beca 50 años ITAM

Cada generación académica de nuestro Instituto es importante y algunas tienen -además-  la suerte de coincidir con fechas emblemáticas, ése es el caso de nuestra generación, la de los 50 años del ITAM.

La generación que realizó sus estudios durante la conmemoración de los 50 años de nuestro Instituto se unió para darle nacimiento a una nueva beca de manutención. En la presentación de este nuevo apoyo, el Dr. Arturo Fernández agradeció el esfuerzo, gesto de generosidad y afecto al alma mater de los exalumnos. Les informó los cambios próximos a hacerse dentro la institución y los que se han ido haciendo desde que ellos egresaron. Mencionó la importancia de formar al máximo talento del país en aspectos tecnológicos para disminuir paulatinamente el rezago que existe en México en esta área, motivo por el cual el Instituto está haciendo un gran esfuerzo en las Ingenierías.

El Rector afirmó que formar a los líderes que este país necesita para lograr una sociedad más libre, más justa y más próspera es el propósito que se ha impuesto en nuestra alma máter, misión que puede lograrse mediante el apoyo de exalumnos quienes entienden las fortalezas y las áreas de oportunidad de la institución. Mencionó que tiene mucha ilusión en el impacto que puede llegar a tener la educación superior enfocada en las personas más talentosas, motivo por el cual nuestro Instituto ha hecho un esfuerzo enorme por atraer a las personas más talentosas de todo el país. Una parte de este talento necesita apoyo que sobrepasa el que una beca académica ofrece, de ahí la importancia del esfuerzo que los exalumnos están haciendo para apoyar a jóvenes con talentos extraordinarios con una beca de manutención.

El Dr. Fernández concluyó expresando nuevamente su gratitud por el gesto de generosidad ya que con dicho gesto se está cambiando a México y muchos jóvenes que se merecen una oportunidad la tendrán gracias a la generación de los 50 años del ITAM.

Deja un comentario