Becatlón

El primer Becatlón ITAM fue un evento que involucró a toda la comunidad con el fin de recaudar fondos para otorgar becas de manutención a estudiantes de excelencia pero, más allá de eso, el fin de este evento era fomentar la solidaridad de nuestra comunidad para lograr un objetivo altruista.

El reto consistió en que los equipos, formados por los estudiantes de cada programa de Licenciatura y un equipo de Ingeniería, liderados por sus representaciones y apoyados por sus profesores, diseñaran estrategias para recaudar fondos durante una semana y conseguir alguna de las metas: recaudar antes que cualquier otro equipo un monto equivalente a media beca de manutención, conseguir el mayor monto reacudado al final del Becatlón o conseguir el mayor número donaciones en línea.

La participación y creatividad de los equipos no se hicieron esperar, hubo muchas iniciativas que iban desde las más sencillas pero efectivas como vender chocolates, dulces y comida en la Plaza Roja o hacer un concierto acústico en la misma plaza, hasta otras más elaboradas como la organización de eventos en el auditorio Raúl Baillères, las fotografías capturadas con drones, la caza de Pokemones. La que se llevó la mayor atención fue al final de la semana: el concurso 100 itamitas dijeron, en el que participaron profesores con gran carisma y conocidos entre la comunidad de alumnos respondiendo preguntas sobre la cultura del ITAM, sus autoridades, facultad, vecinos, exalumnos famosos, mitos y demás.
Gracias a la participación de toda la comunidad en las distintas actividades, el primer Becatlón fue un éxito y una gran lección de suma de esfuerzos por una noble causa. Al final de la semana se lograron fondos suficientes para dos nuevas becas de manutención. El equipo vencedor tanto en la categoría de mayor recaudación como en el mayor número de donaciones en línea fue el de la Licenciatura en Ciencia Política.

ANUNCIO

Anuncio

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.