Bienvenida a los becarios estadounidenses Fulbright-García Robles (generación 2016)

La beca Fulbright-García Robles es administrada por COMEXUS, organismo binacional constituido en 1990 por los gobiernos de México y Estados Unidos. Los becarios se distinguen por su liderazgo, por su excelencia académica y por su capacidad para generar cambios positivos en sus comunidades. Este año, nuestro instituto recibe a 14 de los 103 becarios estadounidenses que realizarán estudios  de posgrado en México.

Durante la ceremonia de bienvenida se llevó a cabo una pequeña ronda de discursos que comenzó la directora ejecutiva de COMEXUS, Hazel Blackmore, exalumna la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITAM. Blackmore habló sobre la importancia de la beca para poder acercar a México y Estados Unidos más allá del plano geográfico y agradeció a las universidades socias, entre ellas nuestro instituto, por el apoyo brindado.

La Directora General Adjunta para asuntos económicos de  la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lydia Antonio de la Garza, destacó la importancia del desempeño académico y profesional. Javier Treviño, Subdirector de Educación Media, narró cómo cambió su vida a través de la beca Fulbright-García Robles y mencionó que una de las principales preocupaciones de esta es traer más becarios estadounidenses a México y no solo mandar becarios mexicanos. El Jefe de Cancillería de la Embajada de Estados Unidos, William Duncan, habló de cómo el programa de becas ha ayudado a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante una entrevista, Nathan Benjamin, becario de New Orleans, nos comentó está muy interesado en la relación económica entre México y Estados Unidos. Aseguró que en el tiempo que ha estado en México solamente ha escuchado cosas buenas de nuestro instituto y que está muy emocionado por iniciar clases.

Alyssa Taffaro, proveniente de Nueva York, mencionó que espera poder aprender de México y aportar un poco de sus conocimientos a toda la maravilla que nuestro país ya tiene. Manifestó estar muy emocionada de poder asistir al Instituto ya que ha escuchado que es una gran universidad.

Deja un comentario