Cheerleading ITAM, entre los mejores equipos internacionales

Cheerleading ITAM destaca por su talento deportivo. Así lo demostró el equipo de porristas al obtener la cuarta posición en su primera participación internacional: el World University Cheerleading Cup que tuvo lugar en Orlando durante el mes de enero de este año.

Cheerleading ITAM inició como una organización estudiantil y, desde 2014, es un equipo representativo de nuestro Instituto. El sueño de participar en un mundial existió desde aquellos tiempos, pero el camino estuvo lleno de retos. Primero, tuvieron que clasificar en las competencias nacionales, las cuales ganaron en Mazatlán en junio de 2016, y después fue necesario buscar apoyos para llegar a Orlando. En 2017, gracias a la ayuda del ITAM, de algunas representaciones estudiantiles y al propio esfuerzo del equipo, ese sueño se volvió realidad.

El World University Cheerleading Cup es una competencia internacional en la que participan equipos de distintas universidades. En representación de México estuvieron presentes el ITAM y la Universidad Anáhuac Norte. La contienda tuvo lugar en los parques de Disney de Orlando y se dividió en dos categorías: Cheer y Dance, y fue en esta última compitieron que obtuvieron la presea.

Una de las mayores dificultades fue empatar estudios con entrenamiento. “Los entrenamientos eran de 7 a 9 de la mañana todos los días, luego entrenamos en vacaciones de 7 a 11 de la mañana con un break para comer y volver a entrenar”, dijo la capitana del equipo, Natalia Colín. Pero el trabajo no fue en vano y Colmillos ITAM está hoy, y por méritos propios, en las ligas mayores del Cheerleading.

Deja un comentario