Estrés y universidad: una combinación peligrosa

Semana de la Salud 2017

 

Como ya es tradición en el ITAM, desde el 2009 se llevan a cabo conferencias y actividades para fomentar una vida saludable entre nuestra comunidad. Del 3 al 6 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del ITAM la Semana de la Salud 2017, organizada por la oficina de Apoyo Estudiantil de la institución. Su propósito, de acuerdo con el Vicerrector Alejandro Hernández, es juntar a expertos de diferentes campos de la medicina para proporcionar a la comunidad información innovadora y relevante sobre algunos problemas asociados con la edad y las condiciones de estrés que enfrentan los alumnos de la institución.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo conferencias que abarcaron temas como el cuidado de la columna, los efectos de las bebidas energéticas en el corazón de los atletas o el uso de smart drugs entre estudiantes universitarios. Además, se impartieron clases de spinning, boxeo y yoga dirigidas a alumnos, claustro de profesores y personal administrativo. Para complementar la oferta, se puso a disposición de la comunidad una gran variedad de estands: desde revisión de salud visual a consultas de nutrición, pasando por prevención de adicciones, exámenes de detección de enfermedades intravenosas u ofertas deportivas de ocho gimnasios capitalinos. A la par, se desarrollaron temas de salud sexual, con información sobre enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Semana de la Salud ITAM 2017
Dr. Alejandro Catalán. FOTO: ITAM

De acuerdo con Eduardo Cuellar, becario del Departamento de Apoyo Estudiantil, fue tal el éxito de la campaña de donación de sangre y la demanda de servicios de salud visual durante el evento que se consideró ampliar fechas en la próxima edición de la Semana de la Salud.

Semana de la Salud 2017. FOTO: ITAM
Semana de la Salud 2017. FOTO: ITAM

Para la realización de la Semana de la Salud 2017 , el ITAM contó con la generosa participación del Centro Médico ABC, Clínica Casagrana, Ópticas Beclocchi, Spectral Optics, Fundación de Padecimientos Vasculares A.C. y Fundación Basak.

 

 

 

Deja un comentario