Alumnos del ITAM logran pase a la final mundial de Hult Prize 2017

Hult Prize

La fundación Hult Prize es una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar la nueva ola mundial de emprendedores sociales. Promueve a que las mentes más brillantes del mundo compitan en equipos para resolver los mayores retos del planeta con ideas innovadoras y lo logra a través de la mayor competencia estudiantil en el mundo. Esta iniciativa comenzó en el año 2010, gracias un estudiante de la Hult International Business School, Ahmad Ashka.

Resultado de imagen para hult prize

Bill Clinton selecciona la temática del reto y anuncia al ganador cada septiembre.

El tema de este año gira en torno a la resolución de los problemas relacionados a las migraciones forzadas.

Logros del ITAM en Hult Prize

Tras solamente dos años de formar parte de esta iniciativa, los equipos provenientes de nuestra Institución, han logrado avanzar a las finales nacionales, en donde han competido con proyectos de diferentes universidades de nuestro país. Tres de los siete equipos que se presentaron como finalistas en el Premio Nacional de Hult Prize México el 28 de enero de este año fueron del ITAM. De ellos, dos equipos lograron representar al ITAM en las semifinales regionales del 3 de marzo, celebradas en San Francisco, y después de enfrentarse a proyectos provenientes de  más de sesenta universidades del mundo, el equipo U-Gas ha logrado avanzar a las finales mundiales, donde competirán con los ganadores de cada una de las cinco regiones participantes. 

Equipo finalista en Hult Prize 2017: U-Gas 

El equipo ganador de Hult Prize ITAM 2017, integrado por Anhara Gamez (Actuaría), Xavier Rosas (Contaduría Pública y Estrategia Financiera) y Rebeca Toledo (Dirección Financiera), se describe a sí mismo como un grupo de jóvenes estudiantes con pasión por ayudar a la gente y mejorar el mundo poco a poco. Su proyecto surgió de Hult Prize ITAM con el apoyo de Epic Lab.

Anhara Gamez, Xavier Rosas , Rebeca Toledo.

Resultado de imagen para u gas itam

Su objetivo es mejorar las condiciones sanitarias de personas víctimas de migraciones forzadas, por medio de la provisión de baños secos y así evitar la incidencia de enfermedades diarreicas y complicaciones causadas por estas, brindarles oportunidades laborales, bienestar y reducir la contaminación al aprovechar los desechos dentro de los campamentos.

Con el proyecto U-gas, previamente concebido como Social Duty, consiguieron el triunfo ante más de 60 equipos representativos de universidades de distintos países, en la final regional de Hult Prize en San Francisco, el 3 marzo de este año.

Resultado de imagen para u gas itam

El equipo participará en un programa de verano en Hult Prize Accelerator y competirá en la final mundial contra los ganadores de cada una de las cinco finales regionales (Boston, Londres, Dubái y Shanghái), que se llevará a cabo en Washington, D.C., en septiembre de este año. Muhammad Yunus, junto con otros destacados líderes mundiales seleccionarán y premiarán al equipo ganador del Hult Prize que recibirá 1 millón de dólares en capital semilla para destinarlos al proyecto.

Para ver más videos y entrevistas completas visita nuestro canal: Youtube.com/ITAM

Deja un comentario