Realidad Mixta: Los lentes del futuro

Presentación de los Holo Lens: Realidad Mixta: Mundos Reales y Virtuales

Ya existe una nueva forma de vivir nuestro mundo: la realidad mixta. Esta permite que interactuemos con hologramas y el mundo exterior al mismo tiempo, de esta manera se abren infinitas posibilidades para el futuro.

Karla de la Loza, proyect manager y coorganizadora del UNITY User Group, presentó a los alumnos del ITAM los Microsoft Holo Lens, unos lentes que crean la realidad mixta, e hizo una demostración de todas las virtudes de estos.

Pero, ¿qué es la realidad mixta? De manera general puede definirse como la mezcla entre la realidad aumentada y la realidad virtual. La realidad aumentada es cuando se toma un cuerpo u objeto de la realidad y se complementa con información virtual a través de un dispositivo, usualmente la pantalla de un teléfono. Esta ha tenido grandes avances en la publicidad como los anuncios en los que se escanean códigos para ver videos o animaciones. Por otro lado, la realidad virtual es la que genera un mundo completamente distinto, generalmente con el uso de cascos que aíslan de la realidad y presentan nuevas imágenes y sonidos. Por lo tanto, la realidad mixta, al ser una mezcla de las anteriores, permite interactuar con elementos virtuales y reales a la vez.

De la Loza presentó tres aplicaciones diferentes para los Holo Lens: una aplicación para enseñar anatomía, un videojuego y una aplicación que da la posibilidad de abrir una pequeña “ventana” a un mundo paralelo. Además mencionó una aplicación que permite hacer recorridos virtuales por diferentes lugares turísticos alrededor del mundo, como Roma o Machu Picchu, aunque no hizo una demostración de esta.

Realidad mixta
Realidad mixta FOTO: ITAM

Actualmente, ya está disponible al público una primera versión de prueba de estos lentes. Microsoft espera que aproximadamente en 18 meses exista una versión comercial y accesible al público general. De ser a así, el desarrollo de estas tecnologías crecería con mayor eficiencia.

Realidad Mixta
Realidad Mixta FOTO: ITAM

Esta demostración enseña que el futuro de la tecnología está lleno de distintas posibilidades antes inimaginables y abre las puertas a una vida completamente distinta de a la que conocemos hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.