¡Logramos dos nuevas becas gracias al Bazar ITAM!

La comunidad del ITAM, que busca un México más libre, más justo y más próspero, se suma constantemente a causas que persiguen propósitos humanitarios e impulsa otras que beneficien, particularmente, a la educación. Tal es el caso del Bazar ITAM.

Bazar ITAM 2017
Bazar ITAM 2017. FOTO: ITAM

El Bazar ITAM tiene el objetivo de recaudar fondos para la beca de manutención Nuestro ITAM. Dicha beca apoya a jóvenes con una situación económica adversa, pero con gran talento académico, para que mantengan un desempeño sobresaliente en sus estudios. Al final de dos días de actividades con los más de 80 expositores y 4 mil asistentes, la Oficina de Recaudación de Fondos del ITAM logró lo suficiente para otorgar dos becas Nuestro ITAM, lo que significa que dos alumnos de excelencia gozarán de los beneficios de este programa.

Profesores de Estudios Internacionales en Bazar ITAM
Profesores de Estudios Internacionales en Bazar ITAM. FOTO: ITAM.

Tras cuatro ediciones de este evento, el recorrido por los pasillos repletos de regalos que van de lo tradicional a lo más innovador para después degustar antojitos y postres se ha convertido en una actividad obligada para alumnos, exalumnos profesores y administrativos del ITAM, así como para sus amigos y familias. Son cada vez más las actividades que se realizan dentro del espacio que ocupa el bazar: reuniones de exalumnos con profesores, sorteos de productos, y presentaciones musicales. Además de ser la oportunidad perfecta para conseguir regalos y detalles únicos, convivir y reencontrarse con amigos, compañeros y profesores, este año se llevó a cabo un concurso para ganar un FIAT Mobi 2017.

Distintas generaciones en Bazar ITAM
Distintas generaciones en Bazar ITAM. FOTO: ITAM

¿Quién se ganó el Fiat MOBI en el Bazar ITAM?

Para esta edición del Bazar, FCA de México donó un auto modelo 2017 para que uno de los asistentes al Bazar lo obtuviera como premio. El reto era adivinar el número de Colmillos que había dentro del auto.

Así que durante el Bazar ITAM se exhibió el auto repleto de peluches en la entrada principal y los asistentes se esforzaron por calcular de la mejor manera el número: había quienes tomaban medidas, quienes fotografiaban el auto, los que investigaban las dimensiones y capacidad del modelo, todo para encontrar el número exacto.

Tradicional foto con Colmillo
Tradicional foto con Colmillo. FOTO: ITAM.

En estos concursos, como en la vida, la suerte ejerce un papel fundamental. El afortunado en este caso fue Raymundo Mancera, alumno de Relaciones Internacionales en el ITAM, quien relató que nunca imaginó ganarlo. Su táctica fue la intuición: pensó en un número y lo plasmó en la boleta.

Había un total de 565 peluches en el auto. Ninguno de los participantes acertó en el número exacto. Sin embargo, fueron cuatro los que apostaron por el número 560, así que cuatro participantes estaban empatados. Las reglas aclaraban: “en caso de que se produzca un empate en la predicción ganadora de peluches en el coche, el criterio de desempate será la predicción del número de peluches en la cajuela”. De los 565 peluches, 44 de ellos estaban en la cajuela. Raymundo calculó 40, fue así como fue declarado ganador del auto.

Raymundo recibiendo su auto
Raymundo recibiendo su auto. FOTO: ITAM.

No hay duda de que fue un final emocionante para la edición 2017 de nuestro Bazar ITAM que deja grandes expectativas para la siguiente edición que se realizará en noviembre de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.