Nuestra delegación obtuvo el tercer lugar en el medallero Juegos BAL 2018

Con orgullo y resolución los deportistas y artistas de nuestra comunidad consiguieron el tercer lugar en el medallero de los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2018 con un total de 108 preseas: 52 medallas de oro, 39 de plata y 17 de bronce.

Juegos BAL 2018

Como cada verano, las empresas de Grupo BAL se reunieron para celebrar la novena edición de los Juegos Deportivos y Culturales BAL con causa social en las instalaciones de GNP. Esta edición contó con la participación de más de 1,000 colaboradores de las empresas de Grupo BAL que compitieron en disciplinas como atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, natación, ping pong, tenis, tochito y voleibol, además del sábado cultural, el concurso de fotografía y el rally de brigadas.

Deportistas en los Juegos BAL 2018. Foto: ITAM
Deportistas en los Juegos BAL 2018. Foto: ITAM

La ceremonia de inauguración de esta edición se llevó a cabo el 10 de junio en las instalaciones de Grupo Nacional P

rovincial. El Dr. Arturo Fernández, rector del ITAM, en representación de Don Alberto Baillères, dio la bienvenida a la comunidad. Destacó el compromiso que Grupo BAL muestra hacia sus colaboradores, al fomentar la salud y el deporte, así como la importancia de la sana competencia y convivencia entre los colaboradores de las distintas empresas que lo conforman.

Entre las medallas de oro que obtuvieron nuestros representantes se encuentran el equipo femenil de basquetbol, el equipo mixto de tochito, el equipo varonil de tochito el equipo varonil de voleibol, el equipo varonil de natación. El equipo femenil de futbol obtuvo una medalla de plata y su capitana, Valeria García Espinosa fue la goleadora del torneo. Por su parte, Jonathan Pacheco, del equipo de Tochito, fue reconocido como el líder en sacks del torneo, lo que significa que fue quien capturó un mayor número de veces al quarterback del equipo contrario.

Mención aparte merece el profesor Juan Carlos Aguilar Villegas, ganador en la Ciudad de México de la carrera de 5k en la categoría master de 40 a 49 años y el tercer mejor tiempo a nivel nacional, ya que se llevaron a cabo competencias también en Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Medallas con causa en los Juegos Deportivos y Culturales BAL

Tras un arduo mes de competencia, los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2018 concluyeron el 14 de julio con la tradicional ceremonia de premiación y clausura donde los colaboradores pudieron subir al podio y portar las medallas que son realizadas con el trabajo artesanal de la Comunidad Mazahua. Cada una de estas medallas se convierte en una Beca de estudios para los jóvenes de la Comunidad Mazahua, de esta manera, se logró becar a 648 jóvenes en esta edición.

Este evento logró, una vez más, reunir a los colaboradores de las empresas de Grupo BAL y fomentar el espíritu de competencia sin perder la sana convivencia y la calidad humana que identifica y los hace a todos baleños. ¡Nos vemos en el 2019!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.