ITAM presente en Universiada Nacional 2019

Un grupo de más de 8,500 personas compuesto por deportistas, entrenadores, personal médico y delegados, procedentes de universidades e instituciones educativas de los 32 estados del país, se reunieron del 30 de abril al 17 de mayo en Mérida para celebrar la Universiada Nacional 2019.

ANUNCIO

Anuncio

 

Una nueva generación de deportistas universitarios

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue la sede de la XXIII edición de la competencia universitaria nacional más importante de México y albergó a los mejores atletas del país. En esta entrega, los deportistas compitieron en 25 disciplinas distintas para demostrar su capacidad física y mental.

El Presidente Municipal de la Ciudad de Mérida, el Lic. Renán Barrera Concha, inauguró la ceremonia. Así mismo, Barrera recordó a los asistentes que la Universiada busca promover la competencia sana, la representación universitaria y, sobre todo, el esfuerzo de los atletas por dar lo mejor de sí mismos promoviendo el juego limpio.

 

ITAM se abre puertas en la Universiada Nacional 2019

Diana Jiménez García, estudiante de la Licenciatura en Actuaría del ITAM, participó por primera vez en la Universiada Nacional representando a nuestro Instituto en la disciplina de bádminton. A pesar de que su prioridad es su educación, considera que vale la pena continuar con su carrera deportiva en este tipo de eventos. Diana participó primero en los juegos clasificatorios, los cuales se llevaron a cabo en Aguascalientes en abril, y debido a que logró uno de los primeros 2 lugares. También fue seleccionada para la Universiada Nacional 2019. Participar en la Universiada representando a su universidad fue una experiencia muy buena para Diana que espera que se repita. 

 

Andrea Martínez Rodríguez estudia Actuaría y Dirección Financiera en el ITAM y, por segundo año consecutivo, es representante de la Institución en la Universiada Nacional. Andrea se desempeña en la disciplina de atletismo, de la cual es bicampeona nacional. En esta edición, compitió en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche contra 15 atletas de distintas universidades del país. La prueba que desempeñó fue la carrera de 3,000 metros con obstáculos. En ella, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 10 minutos y 33 segundos, lo cual significa una marca personal para Andrea. El segundo lugar lo obtuvieron atletas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, respectivamente. 

 

Más allá de una formación académica

A pesar de que el ITAM se enfoca en la excelencia y el rigor académico, siempre se busca que nuestros estudiantes aspiren a lograr sus metas también en ámbitos físicos y personales. Debido a esto, el Instituto se entusiasma en colaborar con los alumnos cuando destacan en cualquier disciplina.

Andrea se siente sumamente agradecida con el departamento de deportes del ITAM. Así mismo, ella se conmueve por el inmenso apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera atlética y está muy orgullosa de poder participar en un evento tan importante representando a su Institución. 

Así como Andrea y Diana, incontables mexicanos del ITAM y de universidades de todo el país cumplen sus sueños de impulsar su rendimiento físico.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.