Estudiantes de distintas preparatorias de la Ciudad de México y estados cercanos se reunieron en el ITAM para concursar en el Maratón ITAM 2019. En este, cada equipo de alumnos de la misma preparatoria busca ser el mejor contestando preguntas de manera correcta para probar sus conocimientos y llevarse increíbles premios.
Bajo la conducción de Marta Llano, el Maratón ITAM estuvo lleno de emociones. Cada uno de los equipos, conformado por 3 integrantes, respondieron preguntas de las categorías como historia de México; artes, deportes y entretenimiento; cultura general y el ITAM. En esta última categoría se hicieron preguntas relacionadas con datos y eventos recientes de nuestra institución como: ¿Cuál fue la última carrera en incorporarse al plan de estudios del ITAM?, ¿cerca de qué porcentaje del alumnado del ITAM es foráneo? y ¿cuál es la carrera más cotizada del ITAM?. Cada pregunta se tenía que responder bajo cuenta regresiva, y las respuestas correctas fueron sumando puntos. Al final, resultaron tres equipos ganadores.
Reconocimiento al conocimiento en Maratón ITAM
A lo largo del evento, Marta se encargó de interactuar con el público e incorporarlo al juego, preguntándoles cómo se llamaban, de dónde venían y si les interesaba alguna carrera del Instituto. Hubo reparto de premios a los ganadores, así como un reconocimiento.

El evento fue diseñado para que cada participante se divirtiera y aprendiera un poco más, tanto de conocimiento general como del ITAM. Emiliano Miranda, estudiante de preparatoria del Colegio Tomás Alva Edison, comentó que está contemplando estudiar las Licenciatura en Ciencia Política y Economía en el ITAM una vez terminada la preparatoria. Maratón ITAM, junto con otros eventos organizados cada año por el ITAM, están diseñados para que gente como Emiliano pueda conocer nuestra universidad y tenga una mejor idea de las ventajas, tanto del plan de estudios como de la vida estudiantil en el ITAM.
Felicitamos a los ganadores de #MaratónITAM 🎲 del @TomasAlvaEdison, @colegio_aleman y de @SomosBenavente. 👏🏻 pic.twitter.com/6FKB5KXvCp
— Quiero ser ITAM (@Quieroser_ITAM) October 5, 2019
Más allá de los resultados del juego, el evento fue un éxito: todos los asistentes pudieron hablar con integrantes de todas las carreras del ITAM, conocer sus instalaciones e interactuar con Colmillo.
Equipos ganadores de Maratón ITAM 2019
1º Azul de Metileno – TAE
2º Les Chides – Colegio Alexander Von Humboldt
3º Trinitrotolueno – La Salle Benavente de Puebla