Séptima edición del Premio de Ensayo Político Alonso Lujambio

El Concurso de Ensayo Político Alonso Lujambio va incrementando su prestigio con cada año que se celebra. En la séptima entrega se recibieron 26 ensayos, de los cuales 12 fueron de licenciaturas e ingenierías, 9 de maestría y 5 de doctorado de diferentes universidades alrededor del país. Además, participaron alumnos de países como Perú, Argentina y Brasil. 

ANUNCIO

Anuncio

El objetivo del concurso es continuar estimulando a los estudiantes de licenciatura y posgrado nacionales e internacionales a reflexionar sobre los temas que una vez fueron el objeto de estudio del distinguido Alonso Lujambio, así como de las nuevas agendas de investigación de la Ciencia Política

En la edición 2019, organizada por el Centro de Estudios Alonso Lujambio, los premios fueron entregados por Maria Teresa Toca, y la directora de Desarrollo y Comunicación del ITAM, Alejandra Peralta Borja.

Ganadores del premio de Ensayo Político Alonso Lujambio

El primer lugar correspondió a Cristian Márquez Romo, estudiante del Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global en la Universidad de Salamanca. Presentó el ensayo ¿A quién le importa la corrupción? Importancia y determinantes de la corrupción desde la perspectiva de la élite política mexicana. El trabajo de Márquez se publicará en la Revista Estudios del ITAM.

 

El acreedor del segundo lugar fue Jesús Miguel Islas Santiago, estudiante de la Maestría en Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Plata. Entregó el trabajo Democracia, populismo y polarización. Reflexiones en torno a la Cuarta Transformación y el cambio político en México.

 

Karla Alfaro Pizaña, de la Maestría en Ciencia de Datos del ITAM, fue acreedora a la mención honorífica por su obra titulada Las consecuencias implícitas del doble turno escolar en México.

 

Al finalizar la entrega de los premios a los ganadores, Alejandra Peralta Borja habló de la importancia de las becas de manutención. Estas se otorgan a los estudiantes más talentosos del ITAM para que puedan concentrar todos sus esfuerzos en los estudios. Uno de estos proyectos lleva el nombre de Alonso Lujambio y está dirigida específicamente a estudiantes de Ciencia Política con excelencia académica.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.