En noviembre festejamos a Uciel Fragoso

Uciel Fragoso, conocido en el ITAM por siempre estar dispuesto a ayudar en temas de tecnología, cumple años el 7 de noviembre. Él trabaja en la Dirección de Servicios Tecnológicos e Informáticos y tiene una larga trayectoria en el ITAM, de casi 30 años. En esta edición, platicamos con Uciel sobre su cumpleaños, sus intereses y del ITAM.

Anuncio

 

Noviembre es un mes muy bueno para cumplir años, pues hay varios puentes que se pueden aprovechar para salir y escapar de la ciudad. Este es el caso de Uciel, quien precisamente aprovecha el puente de Día de Muertos para salir de la ciudad e ir a visitar a su familia en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Tanto su familia como la de su esposa son de Hidalgo, por lo que siempre que va aprovecha para visitar a todos y todas. Esto, además, le permite disfrutar de un doble festejo cuando va en su cumpleaños.

 

Normalmente, a su familia le gusta preparar la receta tradicional de mole. Esto ha hecho que ese platillo sea el clásico para su cumpleaños. A pesar de que actualmente la situación no le permitirá viajar a Hidalgo, Uciel está emocionado porque seguramente tendrán una reunión virtual para celebrar. La familia es algo muy importante, y para Uciel esto no es una excepción. Cada semana ve a sus familiares para platicar y jugar juegos en línea, entre sus dinámicas favoritas en línea son el Kahoot! y el tradicional juego de basta. Además, le encanta jugar dominó, y cada semana ve a sus familiares para jugar unas partidas.

 

Uciel recuerda con mucho gusto haber jugado dominó en el ITAM. Nos comparte que hace tiempo existía un grupo de profesores y administrativos que se reunían para jugar dominó en el ITAM. Esto se hacía en la sala de maestros planta alta y nos comenta que debe haber una placa de recuerdo sobre el grupo de jugadores de dominó. Por esto, e infinidad de cosas más, quiere mucho a nuestro Instituto.

 

Entonces, este 7 de noviembre, no olvidemos felicitar a Uciel por su cumpleaños.

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.