Como iniciativa de parte de la oficina de Asistencia Preuniversitaria, se llevó a cabo el primer curso de verano del ITAM para estudiantes de preparatoria, el cual tuvo una duración de 2 semanas con objeto de que estudiantes de bachillerato tuviesen una experiencia de inmersión universitaria que les resultara útil para prepararse mejor en su ingreso a la universidad y para estar mejor informados acerca del enfoque y contenidos de los diversos programas de licenciatura.

La experiencia ITAM en el curso de verano
Para que los estudiantes pudieran vivir la experiencia ITAM, se realizaron clases de todas nuestras carreras, desde Economía y Matemáticas hasta Relaciones Internacionales y Estudios Generales, para que conocieran sus temas más importantes, aplicaciones y algunos conceptos clave. De la misma manera, se realizaron diversas dinámicas interactivas (tales como el futbolito humano y el rally ITAM), mientras tuvieron la oportunidad de conocer a otros estudiantes de diversas preparatorias y entidades del país.

Durante el curso de verano llevado a cabo del 4 al 15 de julio, se tuvieron diferentes pláticas, sesiones y clases para empezar a conocer y discernir sus gustos como futuros profesionistas. Realizados en un horario de 9:30 a 2pm los estudiantes vivieron una experiencia completa en los pasillos, salones e instalaciones del ITAM acompañados siempre con nuestros profesores, alumnos y nuestro querido Colmillo.

«El evento superó todas las expectativas»
Casi duplicando el número de personas esperadas, con una presencia de 55 estudiantes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y del Estado de México, “el evento supero todas expectativas”, de acuerdo con Dayana García (parte del equipo organizador de Asistencia Preuniversitaria). Quien también nos comentó que la Oficina de Asistencia Preuniversitaria espera seguir realizando este tipo de eventos, para que dichos estudiantes puedan conocer de cerca como es estudiar en el ITAM.
