Lanzamiento de la Red ExITAM en Miami

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo el  lanzamiento de la Red ExITAM en Miami para inaugurar la plataforma de integración y networking entre miembros de la comunidad ITAM en Florida. El rector Arturo Fernández,  Alejandra Peralta y demás autoridades del ITAM estuvieron presentes para dar inicio al espacio. El lanzamiento, organizado por la Oficina de Exalumnos del ITAM, se celebró en el Consulado General de México en Miami y contó con la presencia del Cónsul General Jonathan Chait Auerbach. Asimismo, Manuel Abud, exalumno de la Licenciatura en Contaduría Pública, compartió su amplia experiencia en el mundo laboral internacional.

Presentación de Rosalba Zepeda, presidenta de la Red ExITAM en Miami. Foto ITAM.
Presentación de Rosalba Zepeda, presidenta de la Red ExITAM en Miami. Foto ITAM.

Presencia internacional del ITAM 

Para comenzar, Jonathan Chait agradeció a los invitados por su tiempo, la participación de los organizadores y miembros del panel y la presencia del rector en el evento. Después, destacó la importancia del ITAM en un contexto internacional y la amplia presencia de sus egresados en la Secretaria de Relaciones Exteriores.      

«Quiero destacar la importancia que tiene el ITAM como institución, ya que es reconocida por su excelencia académica en la formación de lideres con proyección nacional e internacional», afirmó Jonathan Chait Auerbach

El cónsul general habló sobre el panorama que enfrentan los mexicanos en Florida, un estado que cuenta con la presencia de 670,000 mexicanos. Además, reiteró la importancia de crear alianzas entre ellos e invitó a los miembros de la red a compartir sus conocimientos para los proyectos de la comunidad mexicana en Florida. Por último, afirmó que el espació del consulado siempre estará abierto para la comunidad mexicana y felicitó a los organizadores por la inauguración de la red. 

Networking entre exalumnos

Rosalba Zepeda Tielve, presidenta de la RedExITAM en Miami, y egresada de las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración así como de la Maestría en Dirección de Empresas,  expresó su agradecimiento a Anakarina Piña, presidenta de Exalumnos del ITAM, a los miembros de la comunidad ITAM y al consulado. Además, afirmó que el objetivo principal que tiene su trabajo es relacionar nuevamente a los exalumnos con su casa de estudios y que el evento es un reconocimiento al trabajo de don Alberto Bailléres. 

Rosalba Zepeda compartió su experiencia dentro y fuera de la universidad. Cree firmemente que el ITAM siempre la ha acompañado, desde su formación académica hasta la creación de sus lazos de amistad y familia. Expresó que aún fuera de México es muy sencillo encontrarse con exitamitas, lo cuál demuestra el alcance que tiene la institución. Además, estableció que es un honor poder representar a la universidad en el extranjero y ser la presidenta de la red.

Inaugurando a distancia 

El rector Arturo Fernández, presente vía remota, continuó con la inauguración después de unas cálidas palabras de bienvenida. Declaró el orgullo que representan los egresados de la institución en el extranjero, pues siempre ponen a México y al ITAM en alto a través de su destacado desarrollo profesional. Después, congratuló a los organizadores por la iniciativa, habló sobre la construcción de la red en diversos sitios como Washington D.C. y Boston, y le dio la más cordial bienvenida a Rosalba Zepeda.  

“Estoy seguro que con su iniciativa y a través de las distintas actividades, lograrán enriquecer la convivencia para fortalecer el desarrollo personal y profesional de nuestra comunidad», afirmó el rector Arturo Fernández

A continuación, el rector agradeció al cónsul general por su participación y a Manuel Abud por su presencia y su conferencia magistral. Reiteró el compromiso del ITAM de permanecer cerca de los exalumnos y la disposición permanente por apoyarlos y compartir sus logros.

El rector Arturo Fernández reiteró el compromiso del ITAM de permanecer cerca de los exalumnos. Foto ITAM.
El rector Arturo Fernández reiteró el compromiso del ITAM de permanecer cerca de los exalumnos. Foto ITAM.

Alejandra Peralta, Directora de Desarrollo y Comunicación Institucional, expresó su gratitud hacia los participantes y especialmente a los organizadores dentro y fuera de la institución. También,  abrió una invitación a los exalumnos a conocer los proyectos actuales que se están trabajando dentro y fuera del ITAM para apoyar a la comunidad. Compartió que la creación y el desarrollo de las diversas redes ExITAM son una muestra del gran compromiso con la comunidad de exalumnos. Por último, presentó a Manuel Abud quién continuó con el evento. 

“Estoy muy orgullosa de la amplia gama de proyectos que estamos haciendo en el ITAM, mismos que son una muestra tangible de los principios que nos animan dentro de la institución. Esos principios son: excelencia, libertad de pensamiento y de expresión, libertad académica, integridad y responsabilidad, honestidad intelectual, no discriminación, respeto a la diversidad, legalidad, servicio comunitario y convivencia constructiva», afirmó Alejandra Peralta. 

Manuel Abud, exalumno de la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, compartió su trayectoria y experiencia desde sus estudios dentro del ITAM hasta su carrera profesional. Foto ITAM.
Manuel Abud, exalumno de la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, compartió su trayectoria y experiencia desde sus estudios dentro del ITAM hasta su carrera profesional. Foto ITAM.

 Contaduría Pública y responsabilidad por los Latin Grammys

Manuel Abud, exalumno de la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera y CEO de la Academia Latina de la Grabación, compartió su trayectoria y experiencia desde sus estudios dentro del ITAM hasta la completa dirección de una prestigiosa asociación latina de música. Afirmó que la comunidad mexicana tiene una gran área de oportunidad para construir fuertes comunidades de networking en el extranjero.

Manuel Abud compartió que su actual papel profesional es el resultado de un gran salto que comenzó en el área financiera. Asimismo, Manuel cree firmemente que la elección de carrera profesional no es absoluta y puede formarse constantemente. También, habló profundamente sobre la Academia Latina de la Grabación, sus actividades, objetivos, procesos y los Latin Grammys.

La creación de redes Ex ITAM para las y los exalumnos es una gran labor y, como bien lo mencionó el rector, es muestra del compromiso del ITAM de permanecer cerca de los exalumnos y apoyarlos en su vida profesional.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.