En el mes de julio, celebramos a Silvia Ríos Magos, quien ocupa el puesto de coordinadora del laboratorio de finanzas en el ITAM. Silvia, además de su labor en el laboratorio, también imparte algunas materias.
Lo que más disfruta de su trabajo es la interacción con los estudiantes, escuchar sus ideas y pensamientos. Además, el trabajo le permite mantenerse actualizada sobre las tendencias en Finanzas, lo cual encuentra muy interesante. Silvia interactúa con alumnos de diversas carreras, no solo de Dirección Financiera, lo que enriquece su experiencia laboral.
Silvia describe el ambiente laboral en el ITAM como una «pequeña burbuja de felicidad». Ha trabajado en la institución desde que se graduó de la primera generación de Telemática y también completó una maestría en tecnología en el ITAM. Incluso conoció a su esposo en el ITAM.
Un aspecto que Silvia considera poco conocido es el potencial del laboratorio de finanzas, que ofrece servicios más allá de la popular sala Bloomberg. El laboratorio de finanzas permiten obtener certificaciones que son valiosas para los currículos de los estudiantes, y esta experiencia es algo que no se puede replicar en casa. Estas herramientas están disponibles gratuitamente para estudiantes y personal administrativo.
En su tiempo libre, a Silvia le gusta leer novelas románticas e históricas, ver películas de época y cocinar. Es una gran fan de «Orgullo y Prejuicio» y ha visto todas las versiones posibles y por haber.
Para su cumpleaños, Silvia prefiere el pastel de conejo de la pasteleria Bonpane o cualquier postre con cajeta. Uno de sus cumpleaños favoritos fue cuando cumplió 30 años, una fiesta muy divertida con amigos y compañeros del ITAM.
Finalmente, Silvia desea a todos los cumpleañeros de julio que disfruten de sus cumpleaños en vacaciones y aprovechen el tiempo junto a sus seres queridos.
