“Si volviésemos a escoger, nos quedaríamos de nuevo aquí”

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 12.13.37

Odette y Sofía estudian el Programa Conjunto de Economía y Ciencia Política. Sofía lo tomó desde un principio, pero Odette decidió empezar primero por Economía y en vista de que "el gusanillo" de la política no la dejaba en paz, después de cuatro semestres decidió tomar el Programa Conjunto.

Odette: La verdadera impresión sobre el campus me la fui formando durante mis primeras clases porque me di cuenta que a la mayoría de los profesores no les importaba de qué clase social venías o si tenías o no dinero, sino que si realmente estudiabas y demostrabas lo que sabías, iban a reconocértelo e ibas a destacar.

Sofía: A mí también me ocurrió lo mismo. Además, mi papá fue jesuita y vivió aquí cuando este edificio era el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias. En días pasados vino y me acompañó a dar una vuelta, mientras me iba explicando: "La oficina de tal era mi dormitorio". Fui viendo el campus desde otra perspectiva y resulta bonito ver que es un edificio con historia.

-¿Qué tan difícil es estudiar un Programa Conjunto? Algunos opinan que con una carrera ya es más que suficiente...

Sofía: Sí es pesado, pero yo lo veo como un "plus" muy importante que ofrece el ITAM. Tienes que estudiar una gran cantidad de horas: ir a clase, tomar el laboratorio y, además, estudiar para resolver las preguntas que te formulan. Pero yo considero que te hacen aprender más intensamente y, por lo tanto, más profundamente. Además, resulta muy enriquecedora la diversidad de estudiantes y de profesores que encuentras en el programa conjunto. Si yo volviera a escoger, me quedaría de nuevo aquí.

Odette: Yo también me siento contenta de haber tomado este programa, porque aunque puede ser un poco pesado, también representa un reto para ti, si quieres seguir aprendiendo como es mi caso. Creo que la persona que quiere aprender cada vez más, busca la mejor forma de organizarse para poder hacer todo, incluso su vida social. La carrera conjunta me gusta mucho porque puedes entender más el mundo en que vives y, por ejemplo, en mi vida social o en otras actividades me sorprende ver que busco aplicar todo lo que estoy aprendiendo. Además, puedes relacionarte con alumnos muy diversos y eso te ayuda a aprender mucho más.

Deja un comentario