Entrevista con el Dr. Roshy John

El Dr. Roshy John, Director de Tata, empresa de servicios de consultoría, robótica y sistemas cognitivos, fue invitado a dar una conferencia a nuestro Instituto por el Departamento Académico de Computación. Previo al evento, platicó con la Oficina de Comunicación sobre la inteligencia artificial y el futuro de esta en la vida cotidiana. John asegura que en un futuro cercano, los sistemas de inteligencia artificial ayudarán a las personas a llevar a cabo tareas repetitivas que, como humanos, tienden a aburrirnos. Con el apoyo de la tecnología, insistió, las siguientes generaciones podrán gozar de trabajos más creativos, mejor pagados y una cada vez mejor experiencia de usuario durante su interacción con los sistemas tecnológicos.

En este momento, una persona no se imagina a sí misma conduciendo más de un vehículo al mismo tiempo. El Dr. John asegura que pronto, gracias a los sistemas de inteligencia artificial, una persona podrá fácilmente controlar veinte vehículos a la vez, esto, afirma, cambiará nuestra vida cotidiana al poder ofrecer sistemas de transporte más seguros y eficientes, provocando que la gente prefiera transportarse en taxi y no tener un auto propio. Además, remarca, nos beneficiará con autopistas y caminos más seguros, una mejor manera de vivir y cosas más emocionantes para hacer. Así como en la vida cotidiana, en el sector empresarial se vislumbran nuevas herramientas y retos vinculados con la inteligencia artificial como pueden ser compañías de distribución, transporte, y otras.

Roshy John tiene un doctorado por la Instituto Nacional de Tecnología de la India y asegura que actualmente, los ingenieros del planeta están creando los sistemas y mecanismos que serán las bases para la tecnología y los conocimientos que generarán las siguientes generaciones. A su vez, deduce, toda la gente en el futuro tendrá mucha más tecnología y conocimiento de esta, por lo que es necesario tener cada vez mayores talentos en ingeniería y esto brindará un mejor futuro para el hombre.

Deja un comentario