Clausura ITAM Coding Rush 2016

La competencia de Coding Rush tiene como fin incentivar el desarrollo de los conocimientos técnicos de jóvenes para resolver problemas con computadoras. Consta de tres talleres con problemas complicados de programación en los que se tiene una cantidad limitada de tiempo para resolverlos. Este evento está dirigido a alumnos de cualquier semestre de preparatoria y lo llevan a cabo alumnos de ingeniería de nuestra institución junto con la ayuda de los profesores Ana Lidia Franzoni, Víctor González y Rafael Gamboa, del Departamento Académico de Computación.

Como parte de la clausura, el profesor Gamboa habló con los participantes acerca la importancia de la participación de los jóvenes como nuevas mentes en el sector tecnológico y la relevancia que tienen los programas de ingeniería en la actualidad, así como las posibilidades que hay para el futuro.

Los patrocinadores del evento, como cada año, donaron los premios para los ganadores de cada categoría y llevaron a cabo actividades con regalos y alimentos en la plaza roja.

Este año contamos con la participación de 103 alumnos de diferentes preparatorias, desde aquellos que no sabían programar hasta los que tenían conocimientos avanzados en varios programas sistematizados.
Los ganadores de Coding Rush en su edición de Otoño 2016 fueron: Ares Ulises Juárez, René Payán, Willie Almaraz, Sofía Albert, Alexis Sánches, Raymundo Mondragón, Mariana Huesca y Andrea Moguel.

Deja un comentario