Cheerleading ITAM: tres veces campeonas nacionales

Las campeonas nacionales de Cheerleading ITAM tuvieron una nueva competencia en Mazatlán, Sinaloa, en el torneo de Infinity Championship, en el que buscaban un tercer campeonato. En las dos ediciones anteriores se han coronado en la categoría de DANCE OPEN Poms C y este año competían en el siguiente nivel, la categoría Poms B, lo que implicaba un reto de mayor exigencia para este equipo.

Entre el 10 y el 12 de junio, el equipo entrenado por el coach Omar Alatorre y liderado por la capitana Natalia Colín fue a la competencia. Entrenaron arduamente de siete a nueve de la mañana todos los días, incluso en las semanas de exámenes finales. El representativo de Cheerleading ITAM contaba con todo el apoyo del ITAM, pues han puesto en alto el nombre del Instituto con su talento año tras año.

El equipo llegó a Mazatlán el viernes en la tarde. Todas viajaron juntas y las niñas, sin pensarlo dos veces fueron a relajarse a la playa, pero aún siendo su día de descanso entrenaron esa noche, la competencia iniciaba al día siguiente. El sábado fue la semifinal y nuestro equipo clasificó en primer lugar con una diferencia de solo tres décimas sobre el segundo   , esto suponía un riesgo para la victoria final que tanto anhelaban. Así que escucharon las notas de los jueces y volvieron a entrenar esa noche para asegurar su victoria.

El domingo debían competir desde temprano y el equipo se mentalizaba para dar su mejor esfuerzo. Bailaron por última vez la rutina que tanto habían practicado y se llenaron de satisfacción por su gran logro.

Tras la competencia esperaron nerviosas a los resultados de los jueces, sabiendo que habían dado lo mejor de sí. La respuesta de los jueces fue la esperada, ganaron el primer lugar nacional consiguiendo su tercer campeonato consecutivo y, más importante, afianzaron la unión del grupo: “Formamos un gran equipo, pues logramos una gran convivencia y nos hicimos grandes amigas” comentó de Karla Esteban, integrante del equipo.

Cheerleading ITAM en Infinity Championship 2017

Ahora las niñas del equipo tienen un nuevo reto: ir a la competencia internacional de Orlando en enero del 2018 y mejorar el cuarto lugar que obtuvieron en enero de este año. Tienen la meta de ser campeonas del mundo y cuentan con todo el apoyo de sus compañeros y de la comunidad del ITAM.

Eugenia de la Fuente y Ana Paola Fernández, integrantes de Cheerleading ITAM
Eugenia de la Fuente y Ana Paola Fernández, integrantes de Cheerleading ITAM

Deja un comentario