Salud: “México debe abatir la obesidad, el sobrepeso y sus consecuencias”

La obesidad, el sobrepeso y sus repercusiones son los grandes temas que preocupan actualmente al secretario de Salud, quien afirmó que en noviembre de 2017, las secretarías de Salud y Educación Pública iniciaron la implementación de políticas públicas en Campeche y Querétaro para combatir estos males con el programa "Salud en tu escuela". Este programa persigue el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre un estilo de vida saludable que implica una alimentación sana y la práctica de actividades físicas.

Dr. José Narro
Dr. José Narro, Secretario de Salud. FOTO: ITAM.

Aseguró que diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades cerebrovasculares, todas ellas relacionadas directamente con la obesidad y el sobrepeso, suman un número considerable en los mexicanos. Por otra parte, el Dr. Narro pronostica que temas como adicciones y salud mental verán un incremento en los próximos años.

Políticas públicas para mejorar la salud

Narro, afirmó que para mejorar la salud individual y colectiva, se debe colocar a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas para empoderarlos y brindarles un contexto  en el que puedan gozar de mayor saludd, acrecentar sus valores y disfrutar de su libertad. Para esto, mencionó que es fundamental el combate a la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, así como procurar mayor educación y empleo, especialmente en las zonas rurales, en donde, afirmó, hace falta  mucho qué hacer por parte de las autoridades.

 

En el evento, que se llevó a cabo en el marco de los Ciclos Universitarios organizados por sociedades estudiantiles de importantes universidades mexicanas, el secretario de Salud alentó a los jóvenes a seguir trabajando de manera interinstitucional, entre universidades, e involucrarse con instancias públicas y privadas para enriquecer la formación y la cultura en la educación superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.