Uber Eats busca explotar el mercado de food delivery en México

Evitar las típicas llamadas telefónicas al ordenar comida a domicilio mientras que exploras nuevas oportunidades de comida es la propuesta que Uber Eats busca implementar en el mercado de food delivery mexicano, el cual según Caroline Merin, Directora General de Uber Eats México, aún no ha sido explotado. Lo anterior debido a  que la mayoría de los pedidos que los restaurantes reciben para envíos a domicilio continúan siendo offline, es decir, no se realizan por medio de aplicaciones que requieren uso de una red de internet o de datos.

Cuando los estudiantes que asistieron al evento organizado por EPIC Lab le preguntaron a la invitada especial sobre las demás aplicaciones que ofrecen un servicio similar. Caroline señaló que ve la inclusión de más competidores en México como algo positivo, ya que esto implica que existe mucho mercado por cubrir y en realidad, ve a los pedidos offline como su verdadera competencia.

Caroline Merin, General Manager de Uber Eats México. FOTO: ITAM
Caroline Merin, General Manager de Uber Eats México. FOTO: ITAM

¿Cómo una empresa de tecnología como UBER Eats está cambiando el mercado de food delivery?

Agregó que Uber Eats, lejos de ser una empresa de alimentos y más allá de ser una empresa de entrega, es en realidad un empresa de tecnología respaldada y financiada por Uber, quien tiene su propio equipo de desarrolladores de software en San Francisco, por lo que gran parte de la propuesta de valor son los algoritmos en la aplicación que ofrecen las mejores opciones a los usuarios. De acuerdo a los pedidos o búsquedas previas,  la información busca refinar los resultados con base en las preferencias.

Para finalizar, hubo oportunidad de hablar sobre el próximo reto Uber Eats, que ofrecerá premios al equipo que logre ofrecer propuestas que el start up pueda implementar para impulsar a Uber Eats en México. Dentro de los premios se encuentran hasta $54,000 en códigos promocionales dentro de la aplicación, y más importante aún, la oportunidad de realizar un internship pagado durante verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.