Día ITAM: Ocho horas en las que los aspirantes conocen todos los rincones del Instituto

“Qué carrera elegir y dónde estudiarla” son las principales interrogantes de los estudiantes de preparatoria cuando están próximos a concluir esta etapa de su vida. Con el objetivo de apoyarlos a esclarecer sus dudas, la comunidad del Instituto los recibió en el Día ITAM 2018. Durante esta jornada, el Rector del Instituto, directores, profesores y alumnos de todas las licenciaturas e ingenierías, comparten con los asistentes todos los detalles que distinguen al Instituto en cada uno de sus programas.

Algunos visitantes en el Día ITAM 2018

Ricardo, un joven acompañado por su madre, viajó desde Pachuca para asistir a el primer turno de esta jornada. Madre e hijo coincidieron en que la plática del Dr. Fernández, rector del Instituto, mostró contundentemente las fortalezas de esta universidad y, además, lo percibieron como una persona apasionada, afable y comprometida con su labor. Posteriormente, el acercamiento que el evento les brindó con la directora del programa, permitió que Ricardo resolviera todas sus inquietudes sobre la carrera y las áreas profesionales en las que los actuarios pueden desarrollarse. El aspirante aseguró que el evento le ayudó a tomar la decisión de estudiar Actuaría en el ITAM.

Día ITAM. FOTO: ITAM
Día ITAM. FOTO: ITAM

María José, estudiante de una preparatoria próxima al ITAM, aprovechó el día y asistió a tres pláticas de distintas carreras. Le agradó poder conocer a alumnos y profesores de los programas y sentirse parte del entorno universitario en un día común. Al final del Día ITAM 2018, se mostró interesada por las ingenierías en Mecatrónica y Negocios, así como en el programa de Dirección Financiera.

Dr. Pablo Galván, director de la licenciatura en Dirección Financiera en la Sala Bloomberg. FOTO: ITAM
Dr. Pablo Galván, director de la licenciatura en Dirección Financiera en la Sala Bloomberg. FOTO: ITAM

Fátima, quien conoce el ITAM porque en su familia hay exalumnos, ya estaba interesada en los programas de Economía y Matemáticas Aplicadas. Incluso había asistido previamente a pedir informes. Sin embargo, experimentar este evento y enterarse de los pormenores de los programas en voz los propios alumnos hizo que el ITAM superara sus expectativas. Aunque sabe que significará un gran reto, tiene la disposición para seguir los consejos que el Dr. Fernández compartió con los asistentes en la charla de bienvenida.

El Dr. Andre Possani durante un recorrido porlos laboratorios de Ingeniería. Foto: ITAM
El Dr. Andre Possani durante un recorrido porlos laboratorios de Ingeniería. Foto: ITAM

La importancia del Día ITAM 2018

El interés hacia el evento se vio reflejado en dos turnos con lleno total del Auditorio Raúl Baillères y varias salas alternas. Desde donde los asistentes, compuestos por jóvenes interesados, padres de familia y algunos profesores, escucharon la recepción del rector del Instituto, quien sentenció: “Si les apasiona la vida, si tienen grandes sueños, si aspiran a sobresalir para contribuir a México y a su desarrollo personal, si quieren ser alguien en la vida, si aman el conocimiento, si les gusta divertirse, aprender y tienen muchas ganas de estudiar, el ITAM es para ustedes más de lo que creen”.

Consulta notas relacionadas: Día ITAM 2017Noche ITAM 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.