Beca FUSE: cómo una iniciativa del ITAM cumplió el sueño de un joven actuario

Iniciamos este 2018 con una meta cumplida; el primer estudiante de la beca FUSE se encuentra viviendo su propia experiencia de intercambio y queremos compartir su historia contigo.

Desde los 15 años, Emilio tenía el sueño de estudiar un posgrado en alguna de las mejores universidades de Inglaterra para convertirse en el matemático que siempre quiso ser. Pronto tuvo claro que para cumplir esta meta, el ITAM sería una pieza clave en su futuro profesional.

beca FUSE
ITAM, una universidad para soñar en grande / Imagen: @ITAM

No parecía un camino fácil, pues Emilio tiene dos hermanas que, al igual que él, tienen grandes metas. Gracias a su destacado rendimiento académico y conocimientos matemáticos logró ingresar al ITAM a estudiar las carreras de Actuaría y Matemáticas Aplicadas con una beca académica que le ayudaría a cubrir buena parte de su colegiatura.

Cuando Emilio se encontraba cursando el tercer semestre, el Comité de Selección de la beca Rurik Magos le otorgó una beca de manutención que le proporcionaría un apoyo mensual de $2,500 para libros, transporte y alimentos. Esto le permitió enfocarse de lleno a sus estudios y lo sensibilizó sobre la generosidad y el compromiso que la Comunidad ITAM tiene con los demás.

Posteriormente, gracias al promedio mantenido durante ocho semestres, Emilio fue elegido para la beca de intercambio FUSE. Esta beca fue creada en el año 2017 por un grupo de exalumnos del ITAM interesados en otorgarle a un alumno de excelencia el apoyo necesario para vivir una experiencia de internacionalización.

Beca FUSE logra su objetivo

Así, el pasado mes de noviembre comenzó la aventura de Emilio. Tramitar su visa y pasaporte fueron unos de sus primeros retos, recabar los papeles requeridos y asistir a las entrevistas para la emisión de dichos documentos; mandar cartas de solicitud, papeles y presentar exámenes de admisión para ser aceptado en la universidad de su elección: Exeter en Reino Unido. Un joven de 22 años que debido a las dificultades económicas familiares no había tenido la oportunidad de viajar fuera del país.

Beca FUSE.
Emilio, alumno acreedor a la Beca FUSE / Imagen: cortesía del alumno

El 18 de enero del 2018, luego de vencer todos los obstáculos y conseguir al apoyo de Aeroméxico, Emilio llegó al aeropuerto de la Ciudad de México lleno de emoción y con la mejor actitud, listo para vivir la gran experiencia que la beca FUSE le proporcionaría.

Para su familia fue una despedida difícil. Sus padres y hermanas, entre lágrimas y abrazos, dieron a Emilio los últimos consejos y recomendaciones. Lleno de emoción por alcanzar los nuevos horizontes que el futuro le tiene preparado, emprendió su primera aventura internacional.

En el ITAM estamos convencidos de que estas experiencias enriquecen la formación académica, cultural y personal de los alumnos beneficiados. En los últimos 15 años se han creado diferentes proyectos de recaudación de fondos que han beneficiado a más de 450 alumnos a cumplir sus sueños.

Beca FUSE, para intercambio académico, ITAM

Tú también puedes ser parte de estos proyectos y cambiar la vida de jóvenes de excelencia. ¡Sé parte del cambio!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.