Noche ITAM. Una oportunidad perfecta para conocer de cerca al Instituto

En la última edición de Noche ITAM, el Auditorio Raúl Baillères se vio repleto de aspirantes que escucharon la bienvenida que nuestro rector, el Dr. Arturo Fernández, les tenía preparada. Debido al gran número de asistentes, esta bienvenida tuvo que repetirse, pues se llenó la capacidad del auditorio dos veces. Este evento convoca a alumnos de preparatoria a nivel nacional, junto con sus profesores y familiares, quienes asisten a conocer el Instituto y los programas que este ofrece.

En este evento, el rector recalcó la importancia de elegir la institución académica y la carrera universitaria que se desea cursar. Esencialmente, se toman en cuenta las habilidades, las aptitudes, la personalidad y los intereses profesionales de cada aspirante. Mencionó que el ITAM quiere a los mejores estudiantes, por lo cual se cuenta con un generoso programa de becas y con planes de estudios constantemente actualizados.

Dr. Alejandro Hernández en Noche ITAM 2017
Dr. Alejandro Hernández, vicerrector, en Noche ITAM 2017. FOTO: ITAM.

Posteriormente, el vicerrector, Dr. Alejandro Hernández, añadió a las palabras del Dr. Fernández que el ITAM es visto nacional e internacionalmente como una institución generadora de cambio, en la cual sus alumnos conocerán a sus futuros socios y compañeros de vida. Después presentó a los directores de nuestras ingenierías y licenciaturas, para que después los aspirantes pudieran acercarse a conversar con ellos.

Los representantes del Instituto hicieron hincapié en el gran papel que juegan los egresados de esta universidad en nuestro país. Cabe mencionar que este papel es sobresaliente a pesar del bajo porcentaje que representan los estudiantes respecto a la matrícula del sistema de educación superior nacional.

¿Qué ocurre en la Noche ITAM?

En la Noche ITAM los jóvenes de preparatoria tuvieron la oportunidad de conocer todas las opciones de licenciaturas e ingenierías que ofrece el ITAM al poder estar en contacto con los directores de carrera. Además, tuvieron acceso a la información sobre el proceso de admisión y al programa de becas y ayuda financiera. Esa noche, alumnos del ITAM, encabezaron recorridos guiados por el campus y compartieron cómo es para ellos estudiar en el ITAM y qué significa para ellos el ser parte de nuestra comunidad.

Finalmente, el Dr. Pablo Galván, director del programa de Dirección Financiera, recibió a los alumnos en la sala Bloomberg. Además, los recorridos de ingeniería incluyeron una visita a los laboratorios, así como una convivencia con el equipo de robótica. Debido al gran número de asistentes a la Noche ITAM, en las pláticas con los directores de las carreras con mayor demanda se ofrecieron radios con audífonos con los cuales se podía escuchar lo que dijera el director a distancia. Esperamos que los aspirantes puedan tomar una decisión informada y consciente sobre su futuro, y que este evento haya contribuido a este proceso.

Mtro. Pablo Galván
Mtro. Pablo Galván. Sala Bloomberg. FOTO: ITAM.

Deja un comentario