Una década de Juegos BAL: competencias con causa social

Las empresas de Grupo BAL se unieron para celebrar una década de Juegos BAL, las competencias deportivas y culturales con causa social que se llevan a cabo anualmente en los meses de mayo y junio. En ellos, se vive un ambiente de integración que une a las delegaciones de: Peñoles, Fresnillo, Profuturo, El Palacio de Hierro, Valmex, Técnica Administrativa BAL, ARBAL, TANE, GNP y el ITAM. Para la inauguración de la edición 2019, los organizadores prepararon un espectáculo nocturno lleno de efectos visuales y música que se complementó con el entusiasmo de alrededor de 4,500 personas entre deportistas, familiares, amigos y representantes de cada una de las empresas participantes.

Crecimiento de los Juegos BAL

Este año, correspondió al ITAM encabezar el desfile. Todos los deportistas del Instituto demostraron su emoción y energía y fueron acompañados por la mascota del ITAM: Colmillo. Como abanderado partición Mario Valdez Luna alumno de Ingeniería Industrial y como heraldo, Victoria Medina García alumna de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Industrial.  En esta edición participaron 173 atlestas en actividades como futbol, basquetbol, voleibol, tochito, natación, ajedrez, ping pong y tenis.


En representación de Don Alberto Baillères, Presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL, el C.P Octavio Figueroa, Director Corporativo, hizo un recuento de la trayectoria para celebrar una década de Juegos BAL. Mencionó que  estos comenzaron como una forma de integrar a los miembros de las diez empresas de Grupo BAL. Desde su inicio en 2010, los Juegos BAL han crecido tanto en el número de participantes como en sus actividades deportivas y culturales, las cuales hoy suman 11. Además, una de las actividades que se incorporó recientemente a favor de la inclusión es la carrera en silla de ruedas, de manera que las personas con alguna discapacidad no se queden fuera.

 

C.P. Javier Figueroa, Director Corporativo de Grupo BAL, recordó la trayectoria de la competencia
C.P. Javier Figueroa, Director Corporativo de Grupo BAL recordó la trayectoria de la competencia. FOTO: ITAM

Competencia con causa social

Figueroa recordó a todos los asistentes que los juegos tienen una causa social a favor de la educación, ya que las medallas que obtienen los ganadores se convierten en becas para apoyar a jóvenes y maestros que debido a falta de recursos tuvieron que suspender sus estudios.


Como parte de la celebración, se llevó a cabo un espectáculo con juegos de luces, música y un baile que representó todas las disciplinas en las que los atletas compitieron. Después, se llevó a cabo el juramento deportivo, en el cual todos los participantes protestaron seguir el reglamento, así como respetar el espíritu de compañerismo en todo momento durante los Juegos.

Por último, se llevó a cabo el tradicional encendido del pebetero, evento que dio por inaugurados de manera oficial los Juegos BAL 2019. Se espera que los Juegos BAL sigan creciendo debido a la gran respuesta que se ha recibido por parte de los colaboradores.

Tras dos meses de competencia, el medallero quedó de la siguiente manera: 

Lugar Empresa Oro Plata Bronce Total
Profuturo 79 55 52 186
GNP Seguros 73 75 66 214
ITAM 48 35 21 104
ARBAL 23 11 18 52
Técnica Administrativa BAL 18 23 14 55

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.