El mundo financiero, un reto imprescindible

El programa “Fusiones y Adquisiciones” fue presentado por el Departamento Académico de Contabilidad. En él, no solo abarcó en sentido estricto el mundo financiero, sino distintos temas relacionados con fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial. Iker Paullada, de Nexxus, presentó los factores a considerar para realizar una adquisición exitosa; Saúl Villa del corporativo Álvarez & Marsal, habló de las perspectivas de las fusiones y adquisiciones en México durante la 4T, y Jesús González, de Especialista GRC, analizó el gobierno corporativo en compra/venta de empresas.

ANUNCIO

Anuncio

Adquisición financiera y el mundo globalizado

En un mundo globalizado, expuso Paullada, es menester conocer las implicaciones económicas de adquirir o invertir sobre activos alternativos . Se debe enfocar la adquisición financiera en el aceleramiento del crecimiento y la plusvalía sobre empresas medianas. Para lograrlo, mencionó que la orientación debe buscar apoyar a los directivos de las compañías en temas de estrategia y su implementación, eficiencia organizacional y mejora operativa sobre áreas de apoyo y equipos dedicados.

La firma mexicana Nexxus hace negocios con compañías cuyos empresarios busquen crecer el negocio actual, motivarse por crecer mediante adquisiciones, institucionalizar el negocio y generar un cambio que trascienda en el tiempo. Para lograr este reto, según Paullada, se necesita un equipo convexo e íntegro. El trabajo de dicho equipo necesita centrarse en las diferentes situaciones que enfrenten un cambio generacional y, asimismo,  se busque monetizar la compañía. Existen diversos medios para lograrlo, ya sea con el interés de recibir una deuda o el capital que la empresa desee y pueda poseer. Sin embargo, para lograr dichos objetivos es necesario, antes que nada, fomentar las bases de la empresa.

Conferencia: Fusiones y Adquisiciones sobre el mundo financiero. FOTO: ITAM
Los ponentes exponen sus puntos de vista en la conferencia Fusiones y Adquisiciones. FOTO: ITAM

Optimismo: principal motivador en el mundo financiero

Por otra parte, Saúl Villa arguyó sobre el hecho de que el motivador principal de las adquisiciones en el mundo financiera es el optimismo. Existen diversos factores que han contribuido a que las empresas adquieran activos, especialmente durante la 4T, es decir, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Entre los elementos más relevantes que influyen están la sobrecapacidad, la ampliación de productos y los compradores financieros. Factores como estos incentivan a cualquier empresario para que sea atractivo la adquisición del activo tanto a corto como a largo plazo.

El mundo financiero tiene diferentes perspectivas. En el panel se reflexionó sobre la importancia que cada individuo debe tomar para poder determinar de mejor manera su futuro económico el cual resalta sobre bienes que sean fructíferos.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.