Ceremonia de premiación: “Carrera al Universo” y “Mérito Profesional”

El doctor Allen Sanginés-Krause, destacado empresario y filántropo, fue seleccionado como el ganador del premio Carrera al Universo. Esta es la máxima distinción que el ITAM y su Asociación de Ex Alumnos otorgan a uno de sus egresados por una trayectoria de 30 años y su compromiso con el desarrollo de nuestra sociedad. 

 

El pasado 25 de noviembre en la ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios “Carrera al Universo” y “Mérito Profesional”. Dicha entrega se otorga a los exalumnos más destacados. También es un reconocimiento a su calidad profesional y su notable contribución al desarrollo económico, político y social de México.

Dr. Alejandro Hernández, Dr. Arturo Fernández, Dr. Allen Sanginés-Krause, Juan Pablo Baillères y Alejandra Peralta.
Dr. Alejandro Hernández, Dr. Arturo Fernández, Dr. Allen Sanginés-Krause, Juan Pablo Baillères y Alejandra Peralta. FOTO: ITAM

Carrera al Universo

El ganador del premio “Carrera al Universo” 2019 fue el doctor Allen Sanginés-Krause, egresado con honores de la Licenciatura en Economía del ITAM. Sanginés-Krause es socio de BK Partners y Presidente del Consejo de Administración de RLH Properties. Además, es Presidente del Council of the Graduate School of Arts and Sciences de la Universidad de Harvard y miembro de la Junta del Historic Royal Palaces in the United Kingdom, asociación que tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural de Reino Unido.

Al aceptar el reconocimiento, Sanginés-Krause aseguró que durante su trayectoria ha contado siempre con el apoyo de distintas personas: su madre y su abuelo en primer lugar. Ellos consideraban que la educación era primordial para su formación. Asimismo, recordó sus épocas en el ITAM, su estrecha relación con dicha comunidad y el apoyo que recibió de funcionarios y autoridades del Instituto. También habló de las distintas facetas, oportunidades y retos que, a lo largo de su trayectoria, lo han conducido a tener éxito en el ámbito bancario y empresarial a nivel internacional.

Dr. Allen Sanginés-Krause revelando la placa conmemorativa de Carrera al Universo.
Dr. Allen Sanginés-Krause revelando la placa conmemorativa de Carrera al Universo. FOTO: ITAM

El compromiso del ITAM con México

El doctor Arturo Fernández, Rector del ITAM, mencionó ante el auditorio que le llena de orgullo que se realice este evento que enaltece todo lo que vincula a los galardonados con su alma mater: como la gratitud hacia el Instituto por su carácter de escuela libre; su filosofía educativa, y el aprecio por el mérito como criterio fundamental para reconocer la contribución de las personas a la sociedad. Entre las cualidades que comparten los ganadores del premio destacó el carácter firme, la sólida convicción por la libertad y la justicia, así como la pasión y el compromiso con México. Además, mencionó que estas mujeres y hombres son un ejemplo para los estudiantes que se forman en el ITAM, por sus valiosas contribuciones a la sociedad.

María Elisa Rojas, Presidenta de la Asociación de Ex Alumnos del ITAM, indicó que este logro es fruto de la voluntad por el trabajo y el amor por su deber. Los ganadores de estos premios, aseguró, son modelos a seguir y una voz inspiradora de la comunidad universitaria del ITAM. Asimismo, destacó el creciente número de mujeres que, con una sólida trayectoria, se han hecho acreedoras a estos galardones. Es motivo de orgullo para el ITAM, que en la edición 2019, el 50% de los premios fueron otorgados a exalumnas del Instituto.

Ganadores de los premios Carrera al Universo y Mérito Profesional
Ganadores de los premios Carrera al Universo y Mérito Profesional. FOTO: ITAM

Mérito Profesional

Los premios al “Mérito Profesional” se otorgan a exalumnos del ITAM que han tenido por lo menos 15 años de desempeño profesional meritorio en sus sectores. Los ganadores de 2019 son exalumnos de las licenciaturas en Ciencia Política, Economía, Relaciones Internacionales, y Contaduría Pública y Estrategia Financiera.

El evento también contó con la participación de Juan Pablo Baillères, miembro de la Junta de Gobierno del ITAM y Presidente del Comité de Premiación; del Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector; de Alejandra Peralta, Directora de Desarrollo y Comunicación, y de diversos exalumnos y personalidades destacadas que en años anteriores han sido acreedores de estos premios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.