Aspirantes conocen el Instituto en la Noche ITAM 2019

Todos los años, el ITAM abre sus puertas a los aspirantes de la universidad en el ya tradicional evento conocido como “Noche ITAM”. Este busca orientar a los aspirantes de diversas licenciaturas e ingenierías en la elección de su universidad. La Noche ITAM 2019 incluyó una conferencia del vicerrector del ITAM y posteriormente un recorrido por el campus de Río Hondo donde se brinda la información referente a los programas que se ofrecen en la institución. 

Noche ITAM 2019: un acercamiento al Instituto

Mientras los aspirantes se encontraban en el Auditorio Raúl Baillères, se les mostró el video institucional. Posteriormente, el vicerrector, el doctor Alejandro Hernández, dio un mensaje en el que mencionó algunos de los beneficios de estudiar en el ITAM. Es una universidad privada fundada en 1946 con un enfoque dirigido a la empresa privada y políticas públicas; por esta razón, entre los programas que se ofrecen no se encuentran todas las disciplinas. Sin embargo, existen carreras desde ingeniería hasta ciencia política, las cuales aportan un valor incomparable a los alumnos en los sectores mencionados. 

Asistentes de la Noche ITAM reciben información general sobre admisiones. FOTO: ITAM
Asistentes de la Noche ITAM reciben información general sobre admisiones. FOTO: ITAM

Un reto. Un solo ITAM.

El Dr. Hernández mencionó que entre las ventajas que posee el ITAM se encuentra la facilidad para compartir diálogo entre disciplinas; esto se llega a notar en los primeros semestres de la carrera ya que se tiene como objetivo la educación liberal que sirve para formar a los mejores profesionales y la educación integral de la persona que ayuda a entender los problemas de la sociedad. Los alumnos del ITAM necesitan una posición crítica y obtener valores fundamentales, así como una posición ética que cumpla con la cultura de legalidad. También es primordial obtener conocimientos de todos los ámbitos para formar líderes capacitados. Estudiar en el ITAM permite a los alumnos realizar actividades extracurriculares de acuerdo a sus intereses, pero se necesita esfuerzo y dedicación debido al gran rigor académico del Instituto. 

Los alumnos de Asistencia Preuniversitaria dieron información sobre los planes de estudios. FOTO: ITAM
Los alumnos de Asistencia Preuniversitaria dieron información sobre los planes de estudios. FOTO: ITAM

El Vicerrector hizo hincapié que el ITAM no es para todos; es para las personas que se dan cuenta que a través del desarrollo profesional se puede tener una vida feliz. Es necesario que los estudiantes busquen dejar una huella y que el mundo sea mejor. El ITAM ha sido testigo de generaciones que después de arduo trabajo, se desarrollan en puestos importantes. También habló sobre la facultad del ITAM, la cual cuenta con profesores de asignatura cuyo objetivo es lograr que los alumnos sean los mejores en su área; aproximadamente 250 profesores cuentan con doctorado y se dedican a la investigación para generar conocimiento y el 30% profesores vienen de fuera, lo cual contribuye a brindar la mejor educación posible a los mejores alumnos.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.