Bazar ITAM 2019: el evento más esperado por la comunidad ITAM

Un evento tradicional para nuestro Instituto es el Bazar ITAM 2019, establecido en 2014. Este evento reúne cada año a estudiantes, padres de familia, amigos, exalumnos y colaboradores del ITAM en un cálido ambiente fuera del ámbito académico. En esta edición, más de dos mil personas circularon por los pasillos. Destacaban entre ellas aquellas que desde las primeras horas del miércoles 13 de noviembre llegaron a buscar los productos que, por tradición, el Bazar del ITAM ofrece de manera exclusiva.

Asistentes del Bazar ITAM
Asistentes del Bazar ITAM. FOTO: ITAM

Bazar ITAM 2019 beca a estudiantes de alto desempeño

Cabe señalar que tanto expositores como visitantes contribuyen a través de este evento a una causa social: recaudar fondos que apoyan a las becas de manutención que el ITAM otorga a los alumnos de excelencia académica con el objetivo de que puedan mantener un alto rendimiento en sus estudios. Esto es posible gracias a que cada expositor dona parte de sus ganancias a este fin. Con estas aportaciones, el Bazar ITAM 2019 logró recaudar lo necesario para otorgar una beca de manutención completa. Esto quiere decir que un estudiante recibirá una cuota de manutención mensual durante cinco años.

 

Por si fuera poco, los expositores regalan productos para que los asistentes concursen por ellos, de manera que se entregan más de 60 regalos durante los dos días que dura el evento. Esto significa que hay amplias posibilidades de obtener un producto de los expositores como obsequio. Entre los premios más atractivos estaba una playera de la línea de Victoria Beckham donada por el profesor Garcini. El premio principal del Bazar ITAM 2019, otorgado por Viajes Palacio, consistió en un viaje a la Riviera Maya con avión y hotel incluidos. La ganadora de este año fue Nadia O. alumna del instituto, quien consiguió adivinar cuántos peluches de Colmillo estaban escondidos en urnas dentro del bazar.

 

Alumnos disfrutan del acogedor ambiente del Bazar ITAM
Alumnos disfrutan del acogedor ambiente del Bazar ITAM. FOTO: ITAM

Tardes memorables dentro del ITAM

Conforme avanzan las horas dentro del Bazar, el ambiente se torna más acogedor con los cocteles que realizan profesores, exalumnos, donantes y becarios del ITAM. Asimismo, los antojitos y postres concentran a distintos grupos en la Plaza de las Palmeras mientras Colmillo pasea por los pasillos y se deja fotografiar con todos los visitantes.

Si aún no has asistido al Bazar del ITAM, estás perdiéndote de un evento único en su género esencial para nuestra comunidad. No pierdas de vista que se realiza cada año a mediados de noviembre y es un pretexto perfecto para compartir con tu familia, amigos y compañeros en un entorno afectuoso y que, seguramente, te dejará con un gran sabor de boca.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.