Cheerleading ITAM: logrando metas académicas y deportivas

El equipo de porristas del ITAM se presentó en las inmediaciones deportivas de la universidad para demostrar la rutina con la que participarán en el World School Cheerleading Championship. El torneo se llevará a cabo en Orlando, Florida, entre el 7 y 9 de febrero de este año. El público consistió de gente de la comunidad universitaria, amigos y profesores de las porristas acudieron para mostrar su apoyo.

Anuncio
Equipo de porristas del ITAM. FOTO:ITAM
Equipo de porristas del ITAM. FOTO:ITAM

La capitana del equipo, Fabiola Murrieta, comentó acerca de la competencia venidera y las esperanzas de su equipo. «Llevamos cinco años ganando el Nacional y este es el tercer año que acudimos al Mundial. La competencia es contra otras universidades; este año nos toca competir contra las delegaciones de Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos (Universidad de Florida) y en esta ocasión somos el único equipo de México. Nosotras hacemos una categoría llamada Poms Dance, la cual consiste de una rutina de elementos acrobáticos, así como de jazz y ballet. Esto nos distingue de otros quipos; con eso competimos, y nuestro nivel es internacional».

 

Cheerleading ITAM representando al Instituto

Ante la pregunta de las expectativas del equipo, Fabiola comentó: «Como universidad, sabemos que lo primero es lo académico y lo segundo es lo deportivo. El Mundial es una competencia difícil y nos gusta hacer el ejercicio, llegaremos con nuestra rutina y la frente en alto».

Como equipo internacional, el equipo de porristas del ITAM cuenta con 16 integrantes, de todas las edades y todas las carreras. Citando a su líder: «nos consideramos un equipo muy completo».

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.