El futuro de la contaduría

La directora del programa de Contaduría Pública y Estrategia Financiera, la Mtra. Ana María Díaz Bonnet, impartió una plática para los aspirantes a estudiar en el ITAM, y en específico, a los interesados en la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera. La plática sirvió para mostrarle a los alumnos la importancia y la vigencia que sigue teniendo la contabilidad hoy en día. La maestra Bonnet habló sobre la escuela de negocios del ITAM y la oferta educativa del ITAM.

 

La profesora Díaz Bonnet comenzó hablando sobre qué son los negocios y cómo hoy en día están altamente globalizados. Resaltó que las cuatro carreras que conforman la escuela de negocios son: ingeniería en negocios, administración, finanzas y contaduría. La maestra destacó que todas las carreras de negocios cuentan con todas las acreditaciones internacionales necesarias para desenvolverse en el ámbito internacional. Aún más importante, la maestra señaló que el contador hoy es un agente de negocios con una participación importante en el negocio.

Contador: agente de negocios

La maestra señaló los que considera los 4 pilares de la contabilidad: las finanzas, la auditoría, los impuestos y la gerencia. Igualmente, resaltó que el ITAM busca la formación de contadores que también sean estrategas financieros y que, debido a sus conocimientos, puedan tomar las mejores decisiones en la empresa. Asimismo, considera que la contabilidad es un área que evoluciona constantemente, y que está estrechamente conectada con la tecnología. Por esto, la contabilidad dentro de los negocios es el área más preparada para la interpretación de información así como la toma de decisiones directivas.

La Mtra. Díaz Bonnet explica los cuatro pilares de la contabilidad: las finanzas, la auditoría, los impuestos y la gerencia.
La Mtra. Díaz Bonnet explica los cuatro pilares de la contabilidad: las finanzas, la auditoría, los impuestos y la gerencia. FOTO ITAM

 

Por último, la directora de Contaduría Pública y Estrategia Financiera destacó la especialización que ofrece la carrera de Contaduría. Siendo un área de negocios que abarca tantas áreas de la empresa, el licenciado en contaduría puede especializarse en uno de los múltiples pilares de la contabilidad. Igualmente, mencionó la importancia de la contabilidad en la empresa, pues representa un papel de control, ética y sabiduría. La maestra terminó por informar sobre las carreras conjuntas que pueden hacerse junto a la de Contaduría y Estrategia Financiera, y las distintas maestrías y posgrados que ofrece el ITAM en su escuela de negocios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.