«La facultad del ITAM ha sido capacitada en tres talleres sobre Canvas LMS» Centro de Docencia y Aprendizaje

A partir de la incorporación de Canvas, en agosto de 2020, como herramienta para facilitar la enseñanza y el aprendizaje entre la comunidad del ITAM, el Centro de Docencia y Aprendizaje del Instituto (CDA) ha organizado tres ciclos de capacitaciones para proveer a la facultad del conocimiento y dominio de la Plataforma Canvas LMS la cual enriquece el diseño de experiencias de aprendizaje, tareas y formas de evaluación que contribuyen a una mejor calidad docente.

ANUNCIO

Anuncio
  • El primer ciclo de capacitaciones para la facultad, fue realizado en septiembre y octubre de 2020. Participaron 469 docentes, 36,26% de tiempo completo, 5,49% de medio tiempo y 58,24% de asignatura.
  • El segundo ciclo se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2020. Participaron 224 docentes, 35,15% de tiempo completo, 18,18% medio tiempo y 46,67% de asignatura.
  • El tercer ciclo se realizó en enero de 2021. Participaron 265 docentes, 36,07% de tiempo completo, 9,84% de medio tiempo y 54,10% de asignatura.

Además de esto, la doctora Valeria Zepeda, Directora del CDA, afirmó que 80 de los cursos publicados en la plataforma Canvas están activos, lo que quiere decir que se usan sistemáticamente por parte de la facultad para mantenerse actualizada en el uso de dicha plataforma. Vale la pena también señalar el compromiso mostrado por la facultad del ITAM para adaptarse a las herramientas que están permitiendo fortalecer y mejorar constantemente los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad del ITAM.

Por otro lado, el CDA creó un sitio web (cda.itam.mx) en junio de 2020. Y recientemente informó que dicho sitio ha sido actualizado y mejorado con el fin de que sea más fácil, tanto para la facultad como para la comunidad estudiantil, encontrar videos y guías para el uso de Canvas y  diversas herramientas digitales con las que cuenta el ITAM o que puedan apoyar el proceso de docencia. Entre las mejoras, se estructuró un ambiente más amigable y de fácil acceso que permite a los usuarios encontrar de manera más rápida la información que buscan. Además, se añadieron elementos y se actualizaron otros para que nuestra comunidad pueda manejar las plataformas digitales que, ante la situación de pandemia, resultan necesarias para el aprendizaje.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.