El ITAM y la Universidad de Essex ofrecen Doble Grado en Ciencia Política

El Departamento de Ciencia Política del ITAM y la Universidad de Essex han firmado un acuerdo de colaboración para que los estudiantes del ITAM puedan terminar, en cuatro años, la carrera de Ciencia Política en nuestro Instituto y una maestría en Essex.

ANUNCIO

Anuncio


Alexandra Uribe, directora de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM, te cuenta acerca del doble grado con la Universidad de Essex

Los estudiantes del Ciencia Política del ITAM podrán cursar los primeros tres años del programa en el ITAM y el último año en Essex, en donde podrán escoger entre una Maestría en Ciencia Política y una Maestría en Economía Política. El Doble Grado busca que los alumnos complementen sus estudios en el ITAM con los de Essex, para así ampliar sus experiencias académicas y puedan aprender bajo un modelo educativo diferente al de nuestro país.

Campus de la Universidad de Essex.
Campus de la Universidad de Essex.

La Universidad de Essex, que se encuentra a una hora de Londres, está dentro del ranking de las mejores universidades del mundo y en el año 2018 fue reconocida como Universidad del Año por los Times Higher Education Awards. El ITAM ya cuenta con un Doble Grado con Essex en la Licenciatura de Matemáticas, lo que incitó a este nuevo acuerdo de colaboración. La excelencia académica del ITAM permitió que Essex considerará tres años del plan de licenciatura suficientes como para considerarlo como una licenciatura en Inglaterra.

Alexandra Uribe Coughlan, Directora del Programa de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM.
Alexandra Uribe Coughlan, Directora del Programa de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM.

En entrevista, Alexandra Uribe Coughlan, Directora del Programa de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM, comentó que este Doble Grado te permite no solo tener una maestría de una gran universidad, sino que te abre las puertas a mejores oportunidades laborales. Una maestría siempre es una señal dentro del mercado laboral, tanto de conocimientos adquiridos como de habilidades y de entusiasmo intelectual. Una maestría en una universidad inglesa es una señal de habilidades lingüísticas, de una apertura a nuevas oportunidades y experiencias, agregó.

Este acuerdo muestra nuevamente el gran nivel académico de nuestra institución y permite a los estudiantes tener una opción más para enriquecer su experiencia universitaria, creando no solo oportunidades académicas sino experiencias de vida.

Para más información sobre este programa de doble grado ponte en contacto con la Directora Alexandra Uribe.

Teléfono: 5628 4000 ext. 3762.
Correo: auribe@itam.mx
O ingresa al sitio web de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.