Ser ex alumno del ITAM es un orgullo que se lleva de por vida

Francisco Rojas Fernández, Contador Público y Auditoria generación 1958

ANUNCIO

Anuncio

Ser ex alumno del ITAM es un orgullo que se lleva de por vida, además de abrirte muchas puertas, te crea disciplina, pasión, perseverancia y te permite rodearte de personas que te acompañarán a lo largo de tu vida.

En esta edición, tuvimos la oportunidad de conversar con Francisco de Jesús Rojas Fernández, exalumno de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria, nos platica las razones por las que entró al ITAM, sus experiencias durante sus años de estudiante universitario, sus oportunidades al salir de la carrera y un poco de su vida personal.

Conoce a Francisco Rojas y escucha la historia de este orgulloso exalumno del ITAM

Para Francisco Rojas formar parte la comunidad itamita significa ser integrante de una Insitución que es reconocida a nivel mundial y que le permitió abrirse puertas dentro de su vida laboral. Su historia con el ITAM comenzó cuando se encontraba en la preparatoria y le realizaron un examen de aptitudes en el que se dio cuenta que su mayor habilidad se encontraba dentro de los aspectos administrativos por lo que comenzando a buscar su mejor opción llegando al ITAM y donde decidió estudiar Contaduría Pública y Auditoría.

En 1958 entró a la carrera de Contaduría Pública y Auditoria, donde conoció a los amigos con los que se frecuenta actualmente y a su esposa Antonieta en el tercer año de la carrera. En 1962, tras cuatro años de estudio terminó la carrera y formó parte del consejo organizador de la fiesta de graduación. Posteriormente el 12 de marzo de 1965 presentó su examen profesional y recibió su título, mismo año en el que se casó con Antonieta, exalumna del ITAM, con quien tuvo 2 hijos, Francisco y Javier.

Francisco Rojas nos describe su vida después de graduarse como algo muy bonito ya que ha tenido mucha suerte. Siempre le ha gustado su trabajo y la enseñanza, se desempeñó como profesor dentro de la facultad de Comercio y Administración de la UNAM hasta el año 2020. Por otra parte, durante más de 15 años se ha desempeñado profesionalmente como Auditor Interno en un grupo automotor de gran importancia.

 

“La gente que estudia en el ITAM y se dedica uno a lo que realmente se debe dedicar va a tener mucho éxito”

Francisco Rojas Fernández

 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.