10 años del Seminario de Compromiso Social ITAM

En 2020 se cumplieron 10 años de la primera edición del Seminario de Compromiso Social ITAM. Tras una década, nuestro Instituto se enorgullece de haber creado este espacio de reflexión y de encuentro para los actores de organizaciones de la sociedad civil dedicadas al desarrollo humano y social.

ANUNCIO

Anuncio
Bazar ITAM 2018: un espacio para apoyar las becas de nuestros estudiantes
Bazar ITAM 2018: un espacio de compromiso social para apoyar las becas de nuestros estudiantes.

El Seminario de Compromiso Social ITAM se ha constituido como una plataforma para el trabajo de grandes temas y la participación de distinguidas personalidades y organizaciones.

Entre los temas que se han abordado se encuentran cuestiones tan importantes como: «Construir liderazgos», «Certificación de los principios éticos de la empresa», «Las alianzas público- privadas para la superación de la pobreza, la desigualdad y la violencia», La multidimensionalidad de los derechos sociales”, entre muchas otras.

Por otra parte, entre las personas y organizaciones que nos han distinguido con su participación se encuentran: Peggy Dulany (Fundadora de Synergos), Alan Stoga, fundador y presidente de Tällberg Foundation, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Fundación Bal.

«Nuestro seminario de compromiso social ha buscado en cada una de sus ediciones reunir a líderes destacados de todo el mundo para compartir su conocimiento con nuestra comunidad y con organizaciones y personas comprometidas con causas sociales y, de esa manera, compartir esas experiencias para fomentar la participación y creación de nuevos líderes que organicen las voluntades filantrópicas en estos tiempos turbulentos».

Dr. Arturo Fernández, Inauguración del Seminario de Compromiso Social 2018

Como parte de nuestro compromiso con la excelencia humana, el ITAM, a través de la Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional —encabezada por la Lic. Alejandra Peralta—, llevará a cabo en otoño de 2021 la sexta edición del Seminario de Compromiso Social.

Ediciones del Seminario de Compromiso Social ITAM

Seminario de Compromiso Social ITAM 2010

El 27 de enero de 2010 se llevó a cabo la primera edición del Seminario de Compromiso Social ITAM. En esta edición diversas organizaciones filantrópicas, empresas y facultad docente realizaron un diagnóstico sobre la situación de la sociedad civil mexicana en materia de las acciones emprendidas con respecto a la responsabilidad social.

Seminario de Compromiso Social 2010
Seminario de Compromiso Social 2010.

Seminario de Compromiso Social ITAM 2014

En esta edición uno de los temas abordados fue la cohesión social en la que, se dijo, se integra una visión compartida entre los gobiernos nacionales, regionales, locales y la ciudadanía para alcanzar y trabajar por el desarrollo integral y la mejora en la calidad de vida.

Seminario de Compromiso Social ITAM 2015

Esta edición, contó con la presencia de ponentes expertos en políticas públicas provenientes de diferentes organismos, entre los que se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social, el INEGI, el CONEVAL y otras asociaciones civiles dedicadas al ámbito social.

Seminario de Compromiso Social ITAM 2017

En esta edición, el seminario contó con la participación de la filántropa internacionalmente reconocida, Peggy Dulany. En 1986, Dulany fundó Synergos, una organización global sin fines de lucro que reúne a las personas para resolver complejos problemas de pobreza.

Póster del Seminario de Compromiso Social ITAM 2017
Póster del Seminario de Compromiso Social ITAM 2017.

Seminario de Compromiso Social ITAM 2018

En el contexto de este seminario, el ITAM fue la sede para la entrega de los Eliasson Global Leadership Prizes 2018, que otorga la Tällberg Foundation “a líderes de cualquier país y cualquier disciplina que ejercen una labor innovadora, optimista y valiente, con un impacto global y sustentada en valores universales”.

.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.