Talentos y pasatiempos del personal del ITAM: Eduardo Nateras

En esta edición de Talentos y Pasatiempos entrevistamos a Eduardo Nateras Martínez, Subdirector de Asuntos Estudiantiles, egresado de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM y un gran aficionado de la selección mexicana. Actualmente, entre otras labores, Eduardo trabaja directamente con las representaciones y organizaciones estudiantiles, así como con los proyectos individuales que los estudiantes plantean ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Eduardo recuerda que su gusto por el futbol se fue desarrollando desde su niñez cuando jugaba con sus amigos y vecinos en el jardín de la casa de su abuela. Esta experiencia, junto a la figura del portero Jorge Campos, y sus vistosos uniformes, fueron factores que lo llevaron a consolidar su pasión por el futbol, incluso recordando la primera vez que le compraron uno de los uniformes del jugador a los 6 años.

Eduardo Nateras, en un partido de la selección mexicana.
Eduardo Nateras, en un partido de la selección mexicana.

Su primer recuerdo siguiendo a la selección mexicana se remonta a 1993 cuando México llegó a la final de la Copa América jugando contra Argentina. Un año después, en 1994, Eduardo comenzó a seguir la participación de la selección dentro de los mundiales y es hasta los 10 años que conoció por primera vez un estadio, el Estadio Azteca, en un partido México contra Honduras en el que nuestra selección ganó 3-0.

Hay dos momentos muy significativos en la historia de Eduardo y su apoyo a la selección mexicana: El primero fue cuando México ganó la Copa Confederaciones; el segundo, el mítico 1-0 de la selección frente a Alemania, dos momentos que lo llevaron a conmoverse hasta las lágrimas.

Eduardo Nateras apoyando a la selección mexicana
Eduardo Nateras apoyando a la selección mexicana.

Eduardo tuvo la oportunidad de apoyar a la selección en el mundial de Rusia 2018 y espera poder hacer lo mismo en el mundial de Catar 2022. Respecto del Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026, Eduardo se muestra precavido sobre sus expectativas, pues nos comparte que hay varios factores que pueden hacer distinta la experiencia de vivir un mundial. El primero de ellos es el formato de juego que cambiará para ese año, el segundo es la demanda y oferta de lugares, ya México solo contará con 10 partidos dentro del territorio nacional.

Sin duda, Eduardo es un verdadero apasionado de la selección mexicana, una pasión que, nos comenta, ha ido transmitiendo poco a poco a su padre y que hoy comparte con toda la comunidad ITAM.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.