Juegos BAL 2021: Competir para ganar. Ganar para ayudar.

Los juegos deportivos y culturales BAL surgieron desde el 2010 a partir de la iniciativa de Grupo BAL. El objetivo es integrar a todos los empleados del grupo para fomentar una cultura del deporte y convivencia en un marco de camaradería y juego limpio. Tan sólo en el 2019, los juegos contaron con más de 1,500 participantes en las principales ciudades de México como Puebla, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Los juegos se centran esencialmente en diversas disciplinas como el atletismo, el ajedrez, la fotografía, el tenis, el ping pong o canto, de modo que cada miembro de grupo BAL tiene la oportunidad de competir en la cultura deportiva y artística. 

ANUNCIO

Anuncio

Juegos con causa

Los juegos BAL 2021 fueron especiales, emitiendo desde Fresnillo, Torreón y la Ciudad de México. En esta edición contamos con la participación de miembros cuyo liderazgo y compromiso por la sociedad han estado presentes por más de 10 años. Los juegos fueron presididos por el  ingeniero Jaime Lomelín junto con  el rector Arturo Fernández y el subdirector corporativo Roberto Palacios. Así mismo, la inauguración tuvo la presencia  los directores generales de todas las empresas del grupo como Fernando Alaniz, Octavio Alvidrez, Fernando Fernández, Arturo García, Jorge Gutiérrez, Carlos Morales, Luis Morillo, Rafael Rebollar, Eduardo Silva, Ralph Simons, Claudia Favela y Miguel Ángel Luján. En el sector minero participó la empresa Peñoles, cuyo compromiso por la fundación de metales con calidad y con el compromiso de su gente con la excelencia. La empresa de metalurgia Fresnillo también participó celebrando su 13vo aniversario y su entrada en la bolsa de Londres. En el sector comercial, la tienda boutique el Palacio de Hierro participó, denotando la creación de un equipo incluyente para darles la mejor experiencia a sus clientes. La joyería Tane, GNP seguros, Profuturo, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, PetroBAL, ARBAL y el ITAM también se sumaron a los juegos.

Los Juegos BAL 2021 contaron con la participación de miembros cuyo liderazgo y compromiso por la sociedad han estado presentes por más de 10 años. Foto ITAM.
Los Juegos BAL 2021 contaron con la participación de miembros cuyo liderazgo y compromiso por la sociedad han estado presentes por más de 10 años. Foto ITAM.

Unirnos y conectar como comunidad

La inauguración fue hecha por el ingeniero Jaime Lomelín en representación de la familia Baillères. El ingeniero Lomelín resaltó el hecho de que los juegos han tenido una particularidad, esto porque la pandemia puso retos para cada uno de nosotros. Sin embargo, también comentó que fue una oportunidad bilateral para poder unirnos y conectarnos mejor como comunidad dentro de la décimo segunda edición de los juegos. Programas como las medallas por la educación han tenido mejores beneficios, especialmente en las comunidades mazahuas, quienes han recibido becas a partir de la participación activa en los juegos.

Profuturo, GNP Seguros, Palacio de Hierro, Peñoles y Fresnillo, entre otras, se unieron a participar a esta edición de los Juegos BAL. Foto ITAM.
Profuturo, GNP Seguros, Palacio de Hierro, Peñoles y Fresnillo, entre otras, se unieron a participar a esta edición de los Juegos BAL. Foto ITAM.

Desde el 2011 junto con Pro Mazahua han fomentado una cultura de modo que, cada medalla obtenida por los colaboradores de Grupo BAL equivale a una beca para que jóvenes y maestros de escasos recursos puedan continuar con su preparación académica. Testimonios como el del joven mazahua Hernán Sánchez Crus nos hacen creer en los jóvenes, quienes son la principal apuesta para el futuro de México. Por otra parte, la atleta Paola Espinosa dio unas palabras en donde resalta la importancia de la disciplina para lograr las metas. Ella mencionó su testimonio sobre su carrera como deportista pero también los retos de ser madre en una familia. Aún así, la clavadista mexicana olímpica resaltó la importancia sobre creer en que los sueños se vuelven realidad con esfuerzo y dedicación. 

Cooperación, cultura y deporte

Sin duda alguna los juegos BAL, como cada edición, nos permiten generar un cambio en el país desde la cooperación, la cultura y el deporte. Gracias a la participación de los colaboradores de Grupo BAL han entregado 4,229 becas de educación a jóvenes y maestros de la fundación Pro Mazahua. Finalmente, apoyar a las generaciones más jóvenes es creer en el país. De este modo, las diferentes corporaciones apuestan por México invirtiendo en generaciones que a día de hoy ya conforman el futuro que como sociedad planeamos construir. 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.