Alejandra Álvarez, exITAM, se gradúa de Stanford con uno de los promedios más altos

 Alejandra Álvarez, exalumna de la licenciatura en Dirección Financiera del ITAM y del MBA de la Universidad de Stanford, fue reconocida como Arjay Miller Scholar, reconocimiento que distingue al 10% académico más alto del programa.  El nombre del reconocimiento viene del exdecano de la universidad de negocios de Stanford y expresidente de Ford Motor Company, Arjay Miller.

Alejandra Álvarez, como más de 100 exalumnos y exalumnas del ITAM cada año, realizó un posgrado en el extranjero. Foto ITAM.
Alejandra Álvarez, como más de 100 exalumnos y exalumnas del ITAM cada año, realizó un posgrado en el extranjero. Foto ITAM.

Alejandra nos platicó que siempre fue muy aplicada en la preparatoria, lo que la impulso a perseguir una carrera universitaria. «Fui la primera mujer en mi familia en lograr una carrera profesional, por lo que es importante para mi ver a más mujeres y diversidad en todos los ámbitos», comentó Alejandra.

Inicio de su carrera universitaria

A continuación, nos contó sobre su proceso previo a escoger el ITAM como su alma mater. En preparatoria, participó en el premio Contacto Banxico, en el cual, junto con su equipo, obtuvo el 2º lugar a nivel nacional. Durante el premio, tuvo la oportunidad de conocer a muchos itamitas y a conocer más sobre el sistema financiero, lo que la llevó a estudiar la carrera en Dirección Financiera.

«Si algo caracteriza al ITAM, es que es siempre te está retando (…) Si algo aprendí fue a tener disciplina, a ser organizada, eficiente con el tiempo y sobre todo a tener pasión por aprender. (…) Ver a tantas mujeres del ITAM en las mejores universidades, me demostró que yo también podía, y es así como llegué a Stanford «, comenta Alejandra

Además de su trayectoria académica en el ITAM y posteriormente en Stanford, Alejandra trabajó en Bain & Company, en la Fundación Clinton, en la Iniciativa de Acceso a la Salud, como consultora en Pro-Mujer, y más recientemente en Google.

Para ella, la educación es algo fundamental en su vida y por ello, tiene un profundo deseo en democratizar el acceso a la educación para todas las personas. Asimismo, aseguró que las cosas buenas pasan cuando sales de tu zona de confort, por lo que le emociona mucho el poder motivar a otras mujeres ahora, tal como alguien la motivó para cumplir sus sueños.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.