Josefina Cortés promueve semillero de abogados interdisciplinarios

Cuando Josefina Cortés eligió el ITAM para estudiar la licenciatura en Derecho, nunca imaginó que años después estaría dirigiendo la Maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación y especializando abogados para los sectores clave  de la economía mexicana: energético, telecomunicaciones y medio ambiente, entre otros.

En esta ocasión, nos platica sobre los retos de la Maestría que encabeza y los desafíos de los procesos de Regulación en México.

Gracias a Víctor Blanco, entonces director de la licenciatura, Josefina se convenció de estudiar en el ITAM “En una entrevista de cinco minutos me compartió un ejercicio de reflexión respecto el papel de las universidades, la importancia de tener  una educación laica y que privilegien la libertad de pensamiento y de opinión”, recuerda.

La tarea de Josefina es encontrar talento en la administración pública, para convertirlos en alumnos de la Maestría que dirige. Su reto es “formar reguladores, que no son abogados en el sentido más tradicional, sino profesionales en la resolución de los conflictos sociales”, indica.

Se refiere con orgullo a los egresados de la maestría, entre los que destacan Jorge Revilla que está en el Poder Judicial o Gabriel González que trabaja en el área jurídica de Nokia, en España.

Con seis años de existencia, la Maestría cuenta con una población estudiantil de 91 alumnos, de los cuales 40 han concluido el plan de estudios.

Gracias por la entrevista, Blog ITAM

4 Comentarios

  1. Hola un saludo le escribo desde venezuela quisiera hacer esa maestria alla en mexico especialmente en esta universidad, desearia que me informe de los tramites que debo hacer para inscribirme desde aqui y como postularme a una beca bien sea por la secretaria de gobierno o por otra institucion que usted conozca. Gracias

    1. mundoitam dice:

      Estimada Rhonia:
      Gracias por contactarnos. Puedes entrar a http://www.maestrias.itam.mx donde encontrarás toda la información que necesitas, e igualmente te estaremos contestando vía correo electrónico (maestria@itam.mx) con más información detallada.

  2. martha beatriz lopez oñate dice:

    estimada doctora: me gustaria ponerme en contacto con usted porque soy una ex-compañera suya de tiempos atras (preparatoria) no encuentro otro lugar en donde poder tener contacto con usted. mil gracias

    1. mundoitam dice:

      Estimada Martha,

      Puedes contactar con la profesora Cortés a través del correo jcortes@itam.mx

      Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.