The U.S. – Mexico Economic Relationship: A Conversation with U.S. Treasury Secretary Jacob J. Lew

Como parte de las celebraciones de los 70 años del ITAM, tuvimos el honor de recibir al Secretario del Tesoro de Estados Unidos de América, Jacob J. Lew, quien impartió una conferencia sobre la relación económica entre nuestro país y Estados Unidos. Lew fue recibido por nuestro Vicerrector, el Dr. Alejandro Hernández, quien moderó la presentación y, como invitado especial, contamos con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El Secretario Lew inició haciendo hincapié en el gran interés de EE.UU. en fortalecer la relación entre los dos países, aseguró que ambos gobiernos deben comprender y aceptar que la colaboración mutua es vital para el desarrollo económico, político y social de nuestras naciones. Afirmó que la globalización del mundo obliga a fomentar el crecimiento económico pero para ello deben observarse constantemente factores de seguridad, medio ambiente, reglas internacionales, política interna y externa, etc.; factores que juegan un papel importante en la relación entre México y Estados Unidos. Ya que los asuntos de seguridad cobran cada vez mayor relevancia, J. Lew considera importante que exista una colaboración para reforzar medidas tanto en la seguridad en nuestras fronteras como en el caso de la seguridad interdoméstica de cada país.

Jacob Lew anunció que la Secretaría del Tesoro americana busca un crecimiento económico en el que ambos países necesitan ir de la mano para lograr beneficios. Además, aseguró que esta estrecha relación fortalecerá el trabajo, reduciendo así el gran problema de la migración de indocumentados, tema que no ha podido ver mejora en muchos años.
Por último, el secretario estableció que los dos países deben trabajar para hacer y mejorar tratados que promuevan el cambio en la seguridad y economía de las naciones, además de mejorar los problemas fronterizos. Solo así se logrará la prosperidad añorada entre ambos, ayudando así a fomentar nuestras relaciones a nivel internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.