Ceremonia de entrega de los premios “Carrera al Universo” y “Mérito Profesional”

Desde 1999 la Asociación de Ex Alumnos del ITAM entrega el reconocimiento “Carrera al Universo” a un exalumno de esta casa de estudios que ha destacado en su trayectoria profesional por más de 30 años. La distinción consiste en la entrega de una réplica de la escultura “El Hombre Cósmico”, de Andrés Peraza, que representa la búsqueda del más alto ideal del hombre cósmico y crisol de razas. Este reconocimiento ha sido otorgado a figuras tales como Don Alberto Baillères, Felipe Calderón, Pedro Aspe, Enrique Cárdenas, Georgina Kessel, Agustín Carstens, Javier Beristain, José Antonio Meade, etc.

De igual modo, la Asociación de Ex Alumnos reconoce con el premio “Mérito Profesional” a los exalumnos que han mostrado un desempeño profesional meritorio por quince años o más en los sectores: “Público”, “Emprendedor”, “Corporativo”, “Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil” y “Académico”.

En la ceremonia de entrega de estos reconocimientos, llevada a cabo en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM se contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno del Instituto; de su Rector, el Dr. Arturo Fernández; del Presidente de la Asociación de Ex Alumnos, el Contador Público Lorenzo Meade; del exalumno que preside el Comité de Premiación, el Mtro. Juan Pablo Baillères, así como familiares y amigos de los galardonados.

En esta edición, se reconoció con el premio “Carrera al Universo” la trayectoria de Martín Werner, exalumno de la Licenciatura en Economía graduado con mención honorífica en 1986, quien posteriormente realizó un doctorado en Economía en la universidad de Yale y cuenta con una trayectoria en diversos sectores. En el sector público, ocupó diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta ser subsecretario de 1997 a 1999. Ha laborado también en el sector privado como Director de la Oficina en México de Goldman Sachs así como director de Banca de Inversión para América Latina de esta compañía por una década. En el sector académico, además de haber sido profesor de tiempo parcial en el ITAM por varios años, participa en el consejo del Colegio Americano, es miembro del consejo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale y participa en el consejo Latinoamérica del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.

“En todas las etapas de mi carrera, la formación que me dio el ITAM me ha permitido entender mejor los retos y tener la confianza para enfrentarlos. Mis compañeros y mis maestros me han acompañado en todo este trayecto como jefes, colegas, clientes y siempre como amigos. Es por eso que me siento muy afortunado de recibir esta distinción de la casa que me ha dado tanto” (Martín Werner)

Lorenzo Meade, como Presidente de la Asociación de Ex Alumnos, mencionó que “seguramente Don Alberto nos diría, y esto nos enseñaron en el ITAM, que no son tiempos para el miedo, la parálisis o la inacción. Por el contrario nos haría ver que en medio de las nuevas circunstancias tenemos que superar los desafíos y abrir nuevas oportunidades”.

En su participación, el Dr. Arturo Fernández, Rector y también exalumno del ITAM, habló de los lazos que unen a la comunidad de exalumnos de esta universidad. Aseguró que, como exalumnos del Instituto, “nos une el amor, la pasión y nuestro compromiso con México; así como la convicción de que cada uno desde el ámbito profesional puede y debe contribuir a mejorar a esta nación porque esta es nuestra tierra, este es nuestro hogar”.

Finalmente, el homenajeado principal acompañado de los principales representantes del ITAM y su Asociación de Ex Alumnos, develó la insignia correspondiente a su reconocimiento en el llamado “Paseo de la Fama”, en donde año con año se coloca una placa con los nombres de los laureados de ese año, posteriormente, familiares, amigos y miembros de la comunidad ITAM compartieron un coctel para celebrar los reconocimientos.

Deja un comentario